Tlaxcala, Tlax., a 05 de agosto de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social y la organización Por lo Derecho, A.C., firmaron el Convenio de Concertación para la Formación de Servidores Públicos en Cultura de la Legalidad, para promover un mayor conocimiento jurídico y normativo del Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Con la representación de la Titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, signó el documento con la Presidenta del Consejo Ejecutivo de Por lo Derecho, A.C., Silvia Pérez Campuzano, mediante el cual será posible profundizar el grado de conocimiento y apego al marco normativo para garantizar atención profesional y cuidado integral de niñas y niños en las estancias infantiles.

3002014 1jpg

En este sentido, el funcionario federal explicó los diferentes convenios que la Sedesol ha promovido para brindar mayor seguridad a las estancias infantiles; entre ellos, el signado con la Cruz Roja Mexicana sobre primeros auxilios y prevención de accidentes; con la organización Michou y Mau, para saber qué hacer en caso de incendios, así como con Transparencia Mexicana, para el involucramiento de madres y padres en el cumplimiento de los protocolos de Protección Civil.

“El convenio que hoy estamos firmando, conlleva acciones dirigidas a respetar el estado de Derecho y al cuidado eficaz de las niñas y niños”, destacó.

La firma del Convenio tuvo lugar en el Salón Joaquín Cisneros Molina, del Centro Expositor, donde también participó el gobernador Mariano González Zarur.

Los servidores públicos ya capacitados replicarán su experiencia

También presente en el evento, la Directora General de Política Sociales de la Sedesol, Flora Martha Angón Paz, detalló: “se capacitará a servidores públicos sobre la correcta aplicación de Reglas de Operación de las Estancias Infantiles, el uso de los recursos, principios de ética y de conducta, así como las obligaciones por cumplir por parte de los servidores públicos, para actuar dentro del marco de Derecho”.

“Los servidores públicos de la Sedesol ya debidamente capacitados, replicarán los cursos entre los Coordinadores del Programa de Estancias Infantiles en los estados, quienes a su vez harán llegar sus conocimientos sobre legalidad a las madres trabajadoras y padres solos.

3002014 5jpg

Los niños serán cuidados con profesionalismo, calidad y calidez

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, sostuvo que la firma del convenio Sedesol-Por lo Derecho, A.C., permitirá brindar mejores condiciones y garantías a las madres trabajadoras, para que sus hijos reciban la atención de calidad que merecen y tengan la seguridad de un cuidado con profesionalismo, calidad; pero sobre todo, calidez.

Dijo también, que el acuerdo ofrece un marco de legalidad y transparencia para generar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de cuidado y atención infantil.

3002014 4jpg