Monterrey, N. L., a 8 de octubre de 2014.- En el polígono de San Bernabé, que agrupa a 20 colonias en pobreza extrema, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó al Presidente Enrique Peña Nieto que “hoy se entregaron los primeros créditos y los primeros proyectos productivos a mujeres del Programa de Inclusión Social Prospera para que salgan adelante por su propio pie; becas a estudiantes para continuar su educación superior y apoyos del Programa Bécate de capacitación para el trabajo.

En su intervención, la Titular de la Sedesol mencionó que “la política social del Gobierno de la República llega a las zonas urbanas con un trabajo integral y una mano social y humana para transformar el entorno, fortalecer el tejido social y devolver la dignidad de las familias”.

38414 2png

En el acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé, al oriente de Monterrey, donde se encuentran las zonas más pobres de esta ciudad “tan pujante y tan moderna”, la titular de la Sedesol dijo que tres Secretarías de Estado trabajan “de manera coordinada para promover la intervención en todas estas zonas de contrastes en las ciudades, en las zonas urbanas, que concentran el 70 por ciento de la pobreza”.

Informó al Primer Mandatario que en este polígono estamos trabajando de manera transversal tres Secretarías: la de Desarrollo Urbano, con sus programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos; la de Gobernación, a través del Programa para la Prevención de la Violencia y el Delito, y la de Desarrollo Social, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, todos de la mano con el Gobernador.

Anunció que en el cumplimiento de la palabra en este polígono urbano, la Sedesol firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León para analizar y diagnosticar a las 20 colonias de la región a fin de focalizar los esfuerzos para el combate a la pobreza extrema y cumplir con el compromiso adquirido conjuntamente con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, “de levantar bandera blanca respecto de 20 mil personas que viven en pobreza extrema”.

La Secretaria Robles Berlanga señaló que en Nuevo León se cumplen los compromisos de la política social de nueva generación, como lo muestra la ampliación de los padrones de Diconsa y de Liconsa.

Detalló que hoy, “con la nueva visión social del Gobierno de la República, 76 mil familias son beneficiarias del Programa de Inclusión Social Prospera en Nuevo León; es decir, 335 mil personas reciben más educación, más salud, más alimentación, y tienen acceso a créditos y a proyectos productivos”.

En el evento estuvieron presentes los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, así la Coordinadora Nacional del Programa Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos.

SE FORTALECE EL TEJIDO 
SOCIAL: RODRIGO MEDINA

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó que con el Macrocentro que hoy se inauguró, se permite a la gente convivir, recibir mejores servicios, enseñar, pero sobre todo fortalecer el tejido social y tener una convivencia armónica. “En este macrocentro se va a dar la transformación de su gente, el compromiso para ser productivos, trabajar, sacar adelante a nuestros hijos, a través de los cursos, talleres y actividades que aquí se impartan, y todos podamos ser mejores personas.”

NI TIEMPO NOS VA A DAR 
DE VER LA TELEVISIÓN

La beneficiaria Claudia Verónica López dijo que recorrió el Macrocentro Cultural y Deportivo San Bernabé, “y sé que van a quedar encantados; tiene muchos talleres, oficios que podemos aprender; tiene cultura de belleza, pintura al óleo, gimnasio, y todo lo vamos a poder aprovechar niños, jóvenes y padres de familias. No va a haber tiempo de estar viendo televisión en la casa”.

38414 3jpg


38414 4jpg