• Se impulsaron 2 mil proyectos en beneficio de las familias mexicanas

Con el Programa de Empleo Temporal (PET) se apoyó a diferentes localidades del territorio nacional, donde la oferta laboral se vio afectada como consecuencia de alguna emergencia social, económica o natural.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) respaldó además proyectos de desarrollo social y comunitario en municipios con alta pérdida o disminución del ingreso.

A lo largo de 2015 se hizo entrega de apoyos directos, así como la compra de herramientas y materiales para la ejecución de proyectos, beneficiando a más de 194 mil mujeres y hombres de más de 16 años de edad que vieron disminuidos sus ingresos por periodos de baja demanda laboral.

Se hizo entrega de 7.6 millones de jornales por su participación en más de 2 mil proyectos de beneficio familiar y comunitario, lo que representó una inversión federal de más de 599 millones de pesos.

Mediante la implementación del Programa de Empleo Temporal, en su modalidad de inmediato, se logró atender a más de 748 mil personas afectadas por fenómenos naturales o por situaciones que generaron un impacto negativo sobre sus ciclos productivos.