Queremos ver que las personas en pobreza mejoren, que tengan mejores perspectivas y futuro, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al suscribir esta tarde el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente - Cruzada Nacional Contra el Hambre con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

En la Sala de Juntas de la dependencia, la titular de la Sedesol señaló que el acuerdo es muy importante porque transparenta los recursos para que la gente sepa cuánto va a ejercer la Sedesol y a través de qué programas.

Además, responde a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de respetar el espíritu federalista y trabajar coordinadamente con los gobiernos estatales para multiplicar los esfuerzos que se llevan a cabo.

Por eso, agregó, la disposición absoluta del gobierno de la República de reconocer y respetar la pluralidad política del país, independientemente del origen partidario de los gobiernos. “Aquí no hay distinción política: todos los gobiernos estatales tendrán este respaldo y la convicción de trabajar conjuntamente. Nada al margen de los gobiernos estatales, todo de la mano con ellos”.

La funcionaria federal destacó que en su primera etapa la Cruzada Nacional Contra el Hambre llegará al municipio de Los Cabos, donde habitan más de 11 mil 700 personas en pobreza extrema y carencia alimentaria, que representan el 31 por ciento de toda la población en esta condición.

Mencionó también los programas del Ramo 20 que operan en el estado, como el de Zonas Prioritarias, el 3x1 para Migrantes, Seguro para Jefas de Familia y Oportunidades, entre otros.

Finalmente, la titular de la Sedesol pidió al gobernador su apoyo para multiplicar la sensibilización y la participación de los jóvenes en las diferentes actividades y brigadas sociales que trabajarán en el municipio, y le reiteró la total disposición de seguir trabajando conjuntamente.

Por su parte, el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor se dijo muy contento de poder colaborar con el Gobierno de la República, agradeció el gran respaldo a su entidad y se comprometió a sumar esfuerzos para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por el subsecretario de Planeación, Prospectiva y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós; la coordinadora de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, y el jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramón Sosamontes Herreramoro. 

Descarga esta información en formato PDF