Núm. 111 México, D. F., a 16 de abril de 2015

• La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reitera que habrá cero tolerancia para servidores públicos, partidos políticos o candidatos que utilicen o pretendan utilizar los programas sociales, sus beneficios, nombres y logotipos con fines electorales.

• Desde el 19 de enero, la Sedesol, a través de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia dio a conocer su Estrategia de Blindaje Electoral, en la cual se precisan las acciones a realizar para proteger los programas sociales de posibles usos electorales, así como para dar a conocer a la población, en específico a beneficiarios, sus derechos y obligaciones.

• Frente a los señalamientos públicos y denuncias presentadas ante las autoridades, la Sedesol colaborará de manera transparente y oportuna con las investigaciones y atenderá el resultado de las mismas.

• Por su propia naturaleza, en el marco de la Ley, los programas de Liconsa, Diconsa, Estancias Infantiles, Empleo Temporal y Comedores Comunitarios funcionarán de manera normal para garantizar a los beneficiarios su derecho a recibir los recursos de estos programas sociales.

• Esta dependencia del Gobierno de la República hace un llamado a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), cualquier anomalía que detecten en el uso de los programas sociales. Lada sin costo 01 800 833 7233. fepadenet@pgr.gob.mx