Banderas del Águila, Dgo., a 10 de julio de 2014.- Con el apoyo a 319 mil habitantes de la sierra duranguense, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, reiteró el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Sedesol, a la población más necesitada, por lo que “los beneficios de los programas sociales seguirán llegando a la región”.

Al lado del Gobernador Jorge Herrera Caldera, el Subsecretario destacó la labor realizada por la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad, entre ellos la construcción de baños con casetas prefabricadas; baños completos; pisos firmes, techos de lámina y estufas ecológicas, además de huertos comunitarios, seguros de vida para jefas de familia y atención alimentaria de 120 familias.

En el recorrido de trabajo fueron entregadas más de 176 mil acciones de mejoramiento de vivienda; huertos y granjas familiares; paquetes alimentarios, apoyos de los programas sociales y 120 toneladas de semilla de avena.

También fueron entregados en la sierra duranguense apoyos de los programas para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, Opciones Productivas, Coinversión Social, Empleo Temporal y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En la capital del estado, el Subsecretario colocó la primera piedra de un albergue para jornaleros agrícolas, para posteriormente firmar con el Gobernador Jorge Herrera Caldera el Convenio Integral para el Desarrollo Social Incluyente, para la operación de los programas sociales de la Sedesol en la entidad.

En Lerdo, visitó el comedor de la Organización Yhvhv Jhanun Vera Jhum y entregó a la Asociación Civil “Child” apoyo para el transporte de menores.

LAS ACCIONES DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO
TRANSFORMAN LOS HOGARES DURANGUENSES

El Gobernador Jorge Herrera Caldera dijo que “la entrega de estos apoyos de los programas sociales, entregada en nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, transformará los hogares duranguenses al dotarlos de mayor seguridad y salud”.

Alicia Díaz, destinataria de los programas de la Sedesol, reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno en la zona serrana de Durango; “lo que ustedes traen a Banderas del Águila será para beneficio de toda la comunidad”, expresó.

En el evento también estuvieron Javier Hernández, delegado de la Sedesol en el estado; Arturo Yáñez, Secretario estatal de Desarrollo Social, y José de Jesús Hernández, Presidente de la Junta Municipal.

OPORTUNIDADES TRANSFORMA VIDAS

Para la señora María Magdalena Rodríguez, pobladora de la localidad de Santa Lucía, el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades es transformador de vidas. Al recibir la visita del Subsecretario Ernesto Nemer y del Gobernador Jorge Herrera, afirmó ahora “ya no me siento olvidada”.

“Antes usaba velas o varitas de ocote para aluzarnos, pero ahora tenemos una celda solar, una estufa y un baño ecológico”, narra la también beneficiaria del Seguro de Vida para Jefas de Familia, pues desde la muerte de su hija, es tutora de sus nietos.

26614 2JPG

26614 3jpg