Con la implementación del semáforo nutricional en 26 mil tiendas comunitarias y en 300 tiendas móviles, Diconsa fortalece la orientación en el consumo de productos nutritivos a los habitantes de comunidades rurales y semiurbanas del país.

Paralelamente, de abril a la fecha Diconsa realizó 6 mil 761 talleres relacionados con el funcionamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, además de fomentar el consumo de alimentos nutricionales en pláticas donde por primera vez participaron los derechohabientes.

Como resultado de un convenio entre Diconsa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se capacitó a supervisores operativos; al cuerpo de capacitadores de sucursales y unidades operativas de la paraestatal en todo el país, así como a encargados de las tiendas comunitarias e integrantes de Comités Rurales de Abasto y Consejos Comunitarios de Abasto.

Dicho personal verifica que en los estantes de las tiendas comunitarias Diconsa se identifiquen en verde los productos con alto valor nutricional; en amarillo, aquellos con alto contenido de azúcar, y en rojo los alimentos sin valor nutricional, lo que permite difundir hábitos de consumo adecuados en las comunidades rurales y semiurbanas.

Cabe destacar que con la puesta en marcha en todo el país de 136 nuevas tiendas móviles equipadas con sistema de refrigeración, que se suman a las 164 existentes, la población de comunidades rurales y semiurbanas en extrema pobreza y carencia alimentaria tiene acceso a alimentos como huevo, lácteos y otros con alto valor proteínico. 

301213 SEMAFORO NUTRICIONAL 02jpg
  Descarga esta información en formato PDF