México, D. F., a 22 de julio de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, partió a las 10:40 horas de hoy al estado de Hidalgo para realizar, al lado del gobernador José Francisco Olvera Ruiz un recorrido de trabajo por el municipio de Huejutla de Reyes para visitar el comedor comunitario Modelo Hidalgo de la escuela primaria de tiempo completo "Gregorio Torres Quintero", donde firmarán el acuerdo SEP estatal - Sedesol para convertir los comedores escolares de la entidad, en comedores comunitarios.

Acto seguido, la Titular de la Sedesol y el gobernador hidalguense se trasladarán a la Plaza Principal, donde entregará a los tutores de menores en orfandad apoyos económicos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como recursos del Programa Opciones Productivas a ciudadanos que crearán un huerto y construirán una nave para la producción de huevo.

Asimismo, la Secretaria Robles Berlanga reiterará el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, a cuyos representantes entregará recursos públicos de las convocatorias del Programa de Coinversión Social, aplicado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

También hará entrega de tarjetas para el abastecimiento de leche Liconsa a precio preferencial y testimoniará la incorporación de familias al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.