Hasta el martes 22 de abril, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) contabilizó 612 proyectos en el marco del segundo bloque de convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2014.

De estos proyectos, 299 pertenecen a la convocatoria de Sociedad Incluyente y Cohesión Social; 201 a Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género; 69 a Promoción de los Derechos Humanos en el Distrito Federal y 43 a Profesionalización y Capacitación de OSC y otros Actores de la Sociedad.

Estas cifras son preliminares, ya que aún se espera la recepción de proyectos por medio de correo postal desde el interior de la República. En los próximos días se podrá conocer el total de proyectos recibidos.

Posteriormente a la recepción, los proyectos pasan a una etapa de validación, en donde se comprueba el cumplimiento de los requisitos presentados por los distintos actores sociales, y finalmente a un proceso de dictaminación, donde se califican los proyectos elegibles.

Para la evaluación, las comisiones dictaminadoras toman en cuenta el impacto social, viabilidad, experiencia y apego a los objetivos establecidos en la convocatoria pertinente.

Las convocatorias del segundo bloque del PCS 2014 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de marzo, por lo que organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación pudieron presentar sus proyectos hasta el lunes 21 de abril.