Acorde con las instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la Delegación de la Sedesol en Sinaloa prosiguió con la entrega de los pagos del Programa de Empleo Temporal Inmediato a las familias afectadas por el huracán “Manuel” en nueve municipios del estado.

A la fecha se han pagado más de 11 millones de pesos a 9 mil 100 familias de los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Salvador Alvarado, El Rosario y Sinaloa, que resultaron perjudicados por la acción del huracán “Manuel”.

El delegado federal de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, indicó que se han levantado más de 15 mil cédulas en los nueve municipios, por lo que los pagos de 1,200 pesos por familia continuarán durante los próximos días.

Explicó que los brigadistas de la Sedesol siguen trabajando en las zonas afectadas, a fin de incluir a todas las familias cuyas viviendas hubieran sufrido daños por el meteoro.

Paralelamente, la Delegación de la Sedesol entregó 11 millones de pesos más del Programa de Empleo Temporal normal a diez municipios de la entidad.

Destacó que adicionalmente se canalizan más de 20 millones de pesos del PET para pescadores en 40 localidades, en una vertiente del programa que se ejecuta en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.  

Descarga esta información en formato PDF