El organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Liconsa, S. A de C. V., rebasó en 116.57 por ciento la meta anual de compras a pequeñas y medianas empresas mexicanas establecida por la Secretaría de Economía, de 3 mil 948 millones de pesos.

A la fecha, ha comprado 4 mil 602 millones de pesos, por lo que se ubica como la quinta empresa compradora más importante, después de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, en 2012 Liconsa compraba a 9 mil 500 productores, que para 2013 suman más de 11 mil, sin intermediarismos y fortaleciendo las economías microrregionales de las cuencas lecheras del país.
Este padrón permitió a Liconsa producir mil 72.8 millones de litros durante 2013, lo que significó una producción diaria de 3.5 millones de litros.

Actualmente Liconsa beneficia a 6.3 millones de personas, de las que 1.4 millones reciben por primera vez el producto. De estos nuevos beneficiarios, 612 mil residen en los municipios atendidos en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 Descarga esta información en formato PDF