La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realiza este jueves una gira de trabajo por el estado de Zacatecas para supervisar avances en las acciones de superación de la pobreza extrema alimentaria en los municipios de Fresnillo y Pinos, donde tomará protesta a los integrantes de los Comités Comunitarios, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En la capital zacatecana, la secretaria Robles Berlanga inaugurará también el Foro Regional de Consulta para la Definición de la Política Social Zona Norte, que reunirá a organizaciones de la sociedad civil, expertos, académicos y funcionarios de diversas dependencias federales, para debatir las prioridades en la superación de la pobreza y obtener aportaciones que fortalezcan la agenda social.

En la localidad Santa Gertrudis, en el municipio de Pinos, la funcionaria federal entregará certificados de cobertura total de los programas de la Sedesol en vivienda, techos, pisos y muros firmes, así como apoyos a derechohabientes de los programas Empleo Temporal y Oportunidades.

En Plateros, municipio de Fresnillo, la titular de la Sedesol tomará la protesta a los integrantes de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como a los promotores voluntarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Asimismo, atestiguará la firma de un Convenio entre Diconsa y el Gobierno del estado para la adquisición de frijol, en apoyo a los pequeños productores de la región.  

 Descarga esta información en formato PDF