Para impulsar proyectos con perspectiva de género que contribuyan a prevenir la discriminación y violencia en grupos vulnerables, el Instituto Nacional Desarrollo Social (Indesol), realiza un taller de sensibilización entre organizaciones de la sociedad civil (OSC), instituciones de educación superior y centros de investigación.

A través del Programa de Coinversión Social (PCS) 2014 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se conformaron tres grupos de trabajo para recibir asesoría por parte de la directora de Equidad de Género y Desarrollo en la Política Social del Indesol, María del Rosario Campos Beltrán.

El curso terminará el próximo 4 de febrero, tiempo durante el cual se trabajarán los siguientes temas: marco legal internacional y nacional; discriminación e identidad de género; preferencia sexual y perspectiva de género, para después profundizar en la violencia y necesidades prácticas e intereses estratégicos.

Durante el taller, de acuerdo con la instrucción de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, se buscará que las OSC cuenten con mayores herramientas para realizar diagnósticos, objetivos, impactos, evaluaciones y sistematizaciones con visión de género. 

Para ello, los participantes adquirirán los conocimientos generales para desarrollar proyectos incluyentes y no discriminatorios.

El Indesol trabaja con 23 mil 696 organizaciones civiles registradas oficialmente mediante la obtención de la Clave Única de Inscripción (CLUNI), que se ofrece de forma gratuita, la cual permite tener acceso a apoyos y estímulos institucionales.

  Descarga esta información en formato PDF