NUEVA YORK, E. U. A., a 22 de enero de 2015.- El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, se reunirá con mexicanos residentes en Nueva York, a quienes presentará 22 modificaciones planteadas durante la consulta realizada el año pasado, en cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de mantener un contacto permanente con los mexicanos residentes en los Estados Unidos.

En su primer día de actividades, el funcionario de la Sedesol sostendrá una reunión de trabajo con Cónsules Latinoamericanos acreditados en Nueva York y se reunirá con los dirigentes de los clubes participantes en el Programa 3 x 1 para Migrantes, a quienes también expondrá la política social de nueva generación instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto e instrumentada por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El Subsecretario Nemer informará los resultados del proceso de consulta para la modificación a las Reglas de Operación 2015 del Programa 3x1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual consistió en 15 reuniones con organizaciones de migrantes mexicanos en la Unión Americana.

Las modificaciones tienen como principal objetivo transparentar el ejercicio de las aportaciones de los migrantes y de los gobiernos federal, estatales y municipales; simplificar los trámites para hacer más sencilla la participación en el Programa, así como incrementar los recursos destinados al apoyo de proyectos productivos, para contribuir a la generación de ingresos propios para las familias que radican en las comunidades de origen.

En su recorrido de trabajo de tres días por la Unión Americana, Ernesto Nemer entregará recursos y reconocimientos a organizaciones de migrantes mexicanos; se reunirá con integrantes de la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos y sostendrá entrevistas en medios de comunicación con importante presencia entre la comunidad mexicana radicada en Nueva York.