ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO., a 9 de Diciembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, encabezó la reunión semanal de evaluación de los trabajos del Plan Nuevo Guerrero con los Delegados Federales del Gobierno de la República, quienes dieron a conocer avances concretos de los trabajos realizados en este año.
 
La Secretaria Robles Berlanga afirmó que en apoyo a la actividad turística y en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se realizarán inmediatamente las gestiones para que los pequeños empresarios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo; reciban, cuanto antes, apoyos del fondo emergente y sus pagos de impuestos y al Seguro Social, sean diferidos hasta el próximo año.
 
Guerrero, Oaxaca y Chiapas son estados prioritarios, sostuvo la Titular de la Sedesol, tenemos que mirar al sur para lograr un solo México, con oportunidades de desarrollo y avanzar en el combate de la situación de polarización y desigualdad.

HACER DE ESTE FIN DE AÑO, LA MEJOR TEMPORADA VACACIONAL

Destacó la coordinación que el Gobierno de la República, a través del Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, ha realizado con los sectores productivos del estado y empresarios del ramo turístico, para hacer de este fin de año, la mejor temporada vacacional.
 
Guerrero García, Responsable del Seguimiento y Evaluación del Plan Nuevo Guerrero, informó que se han tenido avances importantes con los empresarios locales para recibir los incentivos anunciados la semana pasada por el Presidente de la República y, de esta manera, impulsar el desarrollo turístico de la entidad.
 
Anunció que  por instrucción del Jefe del Ejecutivo el costo del peaje de la Carretera del Sol de la Ciudad de México a Acapulco será de 125 pesos durante la temporada navideña.

SE CONSTRUYE EL TEJIDO SOCIAL EN GUERRERO

Otra gran vertiente es la reconstrucción del tejido social, explicó la Secretaria Rosario Robles Berlanga, al atender a la población de manera integral; por lo que continuará en todo Guerrero la campaña de alfabetización por parte del Instituto Nacional Educación para los Adultos (INEA); el funcionamiento de 400 nuevos comedores comunitarios, para sumar un total de 800, que operan en toda la entidad gracias a la intervención de la Secretaría de Marina-Armada de México y al Ejercito Mexicano.
 
La Titular de la Sedesol destacó la realización de las Caravanas Culturales que se realizan en las 7 regiones del estado para llevar un mensaje de paz, que tanta falta hace a la sociedad guerrerense.

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE LA SALUD

En materia de Salud, Robles Berlanga informó que el Programa IMSS-Prospera continuará con las “Jornadas de la Salud”,  como la que se llevó a cabo en Ayutla, donde gracias a esta acción fueron atendidas mil 600 mujeres, de las cuales, 163 manifestaron síntomas de atención preventiva en materia gineco-oncológica;  además de que siete fueron operadas en las Unidades Médicas Móviles  y  una canalizada a una clínica por su estado de salud delicado.
 
La Titular de la Sedesol refrendó el compromiso del Presidente Peña Nieto para que a través de la implementación del Plan Nuevo Guerrero se culminen las obras en tiempo y forma, y de manera  transparente ante la ciudadanía, por lo que convocó a todos los delegados federales a levantar la documentación casa por casa de las acciones realizadas.

SE FORTALECERÁ LA COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL: ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ

En su oportunidad el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez,  afirmó que continuará la coordinación con el Gobierno de la República para trabajar en los avances y concretar los objetivos del Plan Nuevo Guerrero, con un sentido de diálogo, paz y respeto que abone en la detonación del desarrollo de los sectores productivos, así como de quienes hoy necesitan apoyos para salir adelante y dar mejores condiciones de vida a sus familias.

BENEFICIADOS 46 MIL 465 ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO, MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

Homero Luis Orozco Suárez, Coordinador Técnico del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, informó que en el marco del Plan Nuevo Guerrero, se realizan 393 acciones en 360 planteles educativos, de 53 municipios del estado, en beneficio de 46 mil 465 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

SE AVANZA EN TIEMPO Y FORMA PARA TERMINAR PUENTES Y CAMINOS

Eduardo Rodríguez Abreu, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la dependencia trabaja para terminar en tiempo y forma la reconstrucción de los  mil 35 caminos rurales dañados por los huracanes Ingrid y Manuel, de los cuales  900 están prácticamente listos  y 135 en proceso de ejecución.
 
Destacó  avances en la construcción de 80 puentes y los trabajos que se llevan a  cabo en 48 más  en todo el estado, para que los 128 intervenidos estén  en los próximos meses terminados.

105 MILLONES DE PESOS DEL FONDO DEL EMPRENDEDOR PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Álvaro Burgos Barrera, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, informó que en el marco del Plan Nuevo Guerrero ya se autorizaron más de 105 millones de pesos del Fondo del Emprendedor, para 31 proyectos estratégicos
 
Con estos recursos, explicó, se beneficia a 2 mil 638 pequeñas empresas y 5 mil guerrerenses emprendedores; asimismo se han otorgado 799 créditos al igual número de microempresarios.

49414 2jpg