LA PAZ, B. C. S., a 30 de diciembre de 2014.- El comedor comunitario de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la localidad del Ejido el Centenario, obtuvo el tercer lugar en el “XIII Festival y Concurso de Platillos, El Nopal y sus Sabores”.

El platillo presentado por las cocineras del comedor comunitario fue “Nopales en Crema de Pistache”, el cual fue degustado por los asistentes al local montado por las mujeres voluntarias del programa. El objetivo del festival fue dar a conocer diferentes platillos elaborados a base de nopal.

La Delegada de la Sedesol en Baja California Sur, Araceli Domínguez Ramírez, acompañó a las Cocineras Voluntarias participantes en el Festival, y destacó “el trabajo admirable de las mujeres, cuyo motivo principal para participar fue mostrar el trabajo que realizan en equipo e informar los objetivos del Comedor Comunitario en su localidad.

Otros platillos concursantes fueron: quesadillas de nopal, nopales con garbanzo y chile colorado, chicharrón en salsa verde, ensalada de nopal, gorditas de nopal, los cuales fueron elaborados por Rosalba Verdugo Bejarano, Heraclia Reynoso Benítez, Margarita Castro Castro, Bertha Alicia Espinoza Lara, América Allop Romero, Ángel Alberto Romero Geraldo, Yesenia Rodríguez Moreno, Filiberta Santos Rincón, María Rosa Salgado Guadarrama, María de los Ángeles Geraldo, Martina de Jesús Collins Murillo, Margarita Espinoza Ochoa, Herlinda Jiménez Flores, María Florentina Márquez Espinoza, María Isabel Enríquez Espinoza, María de Jesús Luna Pérez, Zaira Cortez Sánchez, Laura Alicia Canales Godínez, Sandra Talamantes Amador y Sandra Salazar.


52714 2jpg