Tlaxcala Tlax, a 10 de septiembre de 2015.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó hoy la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional del Rebozo 2015 del Fondo Nacional para las Artesanías (Fonart). Entregó reconocimientos a 39 artesanos, de un total de 310 participantes, de 14 estados de la República. En esta edición, el Galardón Nacional fue para la señora María Luisa Mendoza Vázquez, originaria del estado de Chiapas.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el secretario Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, y la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina.

En su mensaje, el titular de la Sedesol destacó los avances registrados en Tlaxcala en materia de superación de pobreza y el crecimiento en su producción industrial, que en el mes de mayo fue de 18 por ciento, el mayor incremento registrado en el país.

"Entre 2012 y 2014 hay casi 30 por ciento menos tlaxcaltecas en pobreza extrema. Eso quiere decir que hay más gente con oportunidades de educación, niñas y jóvenes de entre 3 y 15 años en la escuela; adultos terminando su primaria o secundaria; más gente con acceso a salud y seguridad social, entre ellos los artesanos que nos están acompañando. Más gente en Tlaxcala que come mejor y no tiene problemas de nutrición", sostuvo.

En el Museo de Arte de Tlaxcala, el secretario Meade Kuribreña y el mandatario González Zarur cortaron el listón inaugural y recorrieron la exposición donde se exhiben las piezas galardonadas en este Segundo Concurso Nacional del Rebozo 2015.

 MG 6198.jpg

 MG 6182.jpg

 MG 6043.jpg

 MG 6173.jpg

 MG 5913.jpg

 MG 5925.jpg