WASHINGTON, D. C., a 17 de octubre de 2014.- El excepcional apoyo de la Secretaría de Hacienda con los temas de las reformas estructurales para poder apoyar las diferentes iniciativas de la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue ponderado aquí por el Doctor Santiago Levy, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- durante una comida de trabajo con la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

Luego de un amplio intercambio con la titular de la Sedesol, el doctor Levy, quien fuera Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló: “Es evidente que la coordinación interinstitucional ha sido uno de los grandes retos que se ha puesto como objetivo el Gobierno de México, y de ello hay logros y resultados notorios”.

La Secretaria Rosario Robles había hecho una amplia exposición sobre la política social de nueva generación del Presidente Enrique Peña Nieto, con énfasis en el Programa de Inclusión Social Prospera, y de la estrategia para rebasar el asistencialismo de los programas sociales para avanzar en una lógica de inclusión.
También presente, como en todas las actividades de la Secretaria Rosario Robles en esta ciudad, estuvo el Embajador de México en los Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

En la comida de trabajo participaron la Coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, Paula Angélica Hernández Olmos; y por parte del BID, el Director Ejecutivo por México y la República Dominicana, Juan Bosco Martí Ascencio; el Gerente del Sector Social, Héctor Salazar; la Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana, Gina Montiel, y el Consejero Senior México y República Dominicana, Carlos Raúl Delgado.

La reunión tuvo lugar al término de la presentación de la Secretaria Rosario Robles en las instalaciones centrales del BID en esta ciudad, y fue previa a sus reuniones en el Mexico Institute, del Woodrow Wilson Center y en el Brooking’s Institution.

39914 1jpg