MÉXICO, D. F., a 24 de septiembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, viaja esta tarde a Nueva York, EEUU, para participar en la Reunión Paralela de Alto Nivel “Alcanzando el Reto del Hambre Cero”, en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La reunión se realizará el próximo 25 de septiembre, en la Sede de las Naciones Unidas, y la Secretaria Rosario Robles Berlanga será la única oradora latinoamericana, quien participará para dar a conocer las experiencias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia integral del Gobierno mexicano contra el hambre.

El Reto del Hambre Cero constituye la visión del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, para un futuro sin hambre; la Reunión de Alto Nivel proporcionará una plataforma para evaluar las acciones transformadoras e innovadoras realizadas en el mundo y anunciar nuevos compromisos de los Estados miembros, organismos internacionales, sector privado y sociedad civil.

Los coanfitriones de la Reunión Paralela de Alto Nivel son Mark Rutte, Primer Ministro del Reino de los Países Bajos; Charles Flanagan, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda; José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Kanayo F. Nwanze, Presidente del (Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), y Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El jueves 25, la Titular de la Sedesol se reunirá con Ertharin Cousin, directora del PMA, para intercambiar experiencias en la lucha contra el hambre.

El viernes 26, la Secretaria de Estado mexicana sostendrá reuniones con Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, así como con Mary Ellen McNish, Presidenta de Hunger Project, para posteriormente regresar a la ciudad de México.