Reunidos en las instalaciones de la Sedesol, los dirigentes de la UNTA, encabezados por Álvaro López Ríos, hicieron un reconocimiento a la labor social y trayectoria de Rosario Robles Berlanga, a quien manifestaron su confianza en que realizará un papel destacado al frente de la dependencia.

La responsable de la política social manifestó que, como organización, la UNTA tiene mucho que aportar para lograr la superación de la pobreza en México, especialmente al participar en la Cruzada Nacional Contra el Hambre a la que convocó el Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su mandato constitucional.

Los dirigentes de la UNTA coincidieron en la necesidad de conjuntar esfuerzos en la lucha contra la pobreza, que debe ser un compromiso de todos los mexicanos.

Durante el encuentro, la Titular de la Sedesol dijo que la dependencia practica una política de puertas abiertas, que escucha y atiende las peticiones y propuestas de todas las organizaciones sociales, ya que su participación resulta fundamental para avanzar en la superación de la pobreza.