Guanajuato, Gto., a 9 de septiembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, participará este medio día en el Congreso Nacional de Programas Innovadores para Mejorar la Calidad de Vida, al cual asisten expertos nacionales e internacionales en materia de desarrollo social.

El Congreso tiene como objetivo vincular e intercambiar experiencias de expertos procedentes de los sectores público, privado, académico y social en la aplicación de programas enfocados a mejorar la calidad de vida de la población.

Fabrice Murtin, director de Estadísticas para el Hogar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), será uno de los ponentes en la reunión.

La Titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, presentará la ponencia "Desarrollo Regional desde la perspectiva de la política social: Aplicación de los recursos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS) para el abatimiento de la pobreza".

También participarán el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, quien expondrá "La importancia de medir resultados en los programas sociales innovadores", y Jean Eddy Saint Paul, de la Universidad de Guanajuato, quien hablará sobre la "Cohesión social, libertades y ciudadanía: una perspectiva teórica".

Gerardo Leyva Parra, Director General Adjunto de Investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, participará con la ponencia "Satisfacción y Balance de Vida".