México, D. F., a 8 de octubre de 2014.- El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, viajó a Argentina, donde participará en el XI Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas como ponente principal del evento "La inclusión social como factor clave para el desarrollo y la sostenibilidad".

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentará la política social de nueva generación impulsada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, así como dará a conocer las modificaciones hechas al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades para transformarlo en el Programa de Inclusión Social Prospera.

El Subsecretario Ernesto Nemer hablará también sobre los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) y los programas de desarrollo social; dará testimonio de las estrategias de participación comunitaria y de la coordinación de los gobiernos municipales, estatales y federal, implementada por la Sedesol, a cargo de la maestra Rosario Robles Berlanga.

En el marco de la “Segunda Semana de Municipalismo Iberoamericano”, que se realiza del 5 al 10 de octubre en San Juan y Buenos Aires, Argentina, con la temática “Economía y Desarrollo Local Sostenible”, el Subsecretario Nemer Álvarez fue invitado por el Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Doctor Federico A. Castillo Blanco.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas nació en 1991, a iniciativa de responsables políticos y técnicos municipales de España e Iberoamérica, para trabajar en el fortalecimiento democrático.

Tiene como objetivo promover las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios y gobiernos locales; fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales; estimular la participación ciudadana y vecinal; defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales, y capacitar a los responsables de la gestión local.

38314 1jpg