Petaquillas, Gro., a 23 de septiembre de 2013

PETI CHILPA 640jpg

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el pago a 1,317 familias beneficiarias del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en Acapulco, Petaquillas y Chilpancingo, por la limpieza de calles y casas que resultaron afectadas a consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”.

Los primeros mil apoyos del PETI fueron hechos por pagadores de Telecomm en Acapulco y Petaquillas, para continuar mañana (martes) en Chilpancingo. La derrama asciende a 1.6 millones de pesos,

La instrucción de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, es garantizar a la población damnificada un ingreso por realizar las labores de limpieza de las calles y de sus viviendas, con la finalidad de que cada jefe de familia pueda asegurar el sustento en sus respectivos hogares.

En Petaquillas en entregaron apoyos a 131 familias, por 159 mil 820 pesos; en Acapulco, a 316, por 385 mil 520 pesos, y en Chilpancingo, a 870 familias, por 1.06 millones de pesos. En esta primera etapa suman 1,317 las familias que recibirán apoyos por 1.6 millones de pesos.

Con este pago se cumple con el apoyo institucional ofrecido a las familias, al tiempo que continúa el levantamiento del censo para que ninguna persona que necesite tal apoyo quede sin recibirlo, en los 56 municipios afectados por el fenómeno meteorológico.

En Petaquillas el pago se hizo a vecinos de los barrios San Agustín, San Isidro, Guadalupe y Santa Cruz; en Acapulco, a los afectados de las colonias CICI Renacimiento y Colosio; en Chilpancingo, a los habitantes de las colonias de la zona norte, como San Rafael, Lucio Alcocer y Ampliación Lázaro Cárdenas.