ESTANCIA DE GUADALUPE, PINOS, ZAC., a 26 de febrero de 2015.- La secretaria de Desarrollo Social hizo un balance de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad y reiteró el compromiso de seguir trabajando para lograr un Zacatecas y un México sin hambre.

Ante más de 7 mil personas reunidas en esta localidad, se dieron a conocer los compromisos cumplidos por el Gobierno de la República y se informó que 7 mil adultos mayores del municipio ya reciben su pensión, al igual que millones en el país.

También se destacó la evolución del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en PROSPERA, Programa de Inclusión Social, el cual permite ahora tener beneficios como las becas de educación superior y el acceso a créditos y proyectos productivos.

Asimismo, se destacó durante el evento que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el municipio de Pinos tiene un antes y un después, porque ahora su población cuenta con huertos familiares, pisos firmes, techos, muros, drenaje y Tarjetas SinHambre, además de haberse incrementado el padrón de beneficiarios de Liconsa.

Pinos y Fresnillo fueron los dos primeros municipios zacatecanos atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cifra que se aumentó a 14 el año pasado, donde se han realizado 74 mil acciones de mejora alimentaria, 45 mil incorporaciones a PROSPERA, más de 20 mil huertos familiares, apoyos de Liconsa y Diconsa; se entregaron tarjetas SinHambre; se realizaron 29 mil obras de mejoramiento de vivienda y 5 mil cuartos adicionales, en beneficio de 145 mil zacatecanos, 70 mil más de los inicialmente identificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante el evento, la secretaría de Desarrollo Social y el gobierno del estado entregaron apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Liconsa, huertos familiares y para el mejoramiento de vivienda, entre otros.


06815 2jpg


06815 1jpg