Cuernavaca, Mor., a 4 de julio de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, convocó aquí a los integrantes de los comités comunitarios a seguir moviendo a México, unidos en una sola causa: el combate al hambre, la pobreza y la desigualdad, y recalcó: “a todos nos une una sola camiseta, la de México; nos unen los colores de nuestra Patria, por la que estamos trabajando; queremos seguir moviendo a México para la prosperidad y felicidad de todos los mexicanos”.

Al lado del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y del presidente municipal Jorge Morales Barud, la Titular de la Sedesol tomó protesta a los integrantes de los 254 comités comunitarios de la entidad, recibió certificados de obras concluidas y entregó recursos de los programas sociales a los beneficiarios, evento en el cual destacó el carácter transversal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, una estrategia de coordinación y concurrencia entre los tres niveles de gobierno, donde nada se hace por imposición.

Por su parte, frente al testimonio de casi dos mil personas, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, señaló que la política social no puede ser un escopetazo que lance perdigones a todos lados, sino ubicarse en los polígonos, en los lugares donde hay que ver que esa política cambie la vida de las personas, e hizo un llamado a sus colegas gobernadores: “Tenemos que rendir cuentas de cómo estamos cambiando los indicadores”.

26114 2jpg

ENFOQUE OPROGRESISTA AL
EJERCICIO GUBERNAMENTAL

Anteriormente, el gobernador Graco Ramírez había destacado la política del Gobierno de la República, cuyo objetivo principal es construir una sociedad de derechos; “todos tenemos que trabajar por aquello a lo que la gente tiene derecho, como alimentación, vivienda, ingreso y seguridad. Ese es el enfoque progresista que se imprime al ejercicio gubernamental”.
Reconoció que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia que se conduce con responsabilidad y con un enfoque de coordinación entre los tres niveles de gobierno, a quienes nos importa la gente y sus derechos, para lo cual hemos roto con los esquemas asistencialistas.

PIDE ALCALDESA IMPEDIR
QUE LOS PARTIDOS NOS DIVIDAN

En nombre de los seis municipios que este año se sumaron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Morelos -Temixco, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla y Ayala-, la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, sostuvo "lo importante es la concurrencia y evitar que los partidos nos dividan o los colores nos separen".

LAS CIFRAS NO SON ACTOS DE FE,
PORQUE VAMOS A MEDIRLAS

El Gobernador Graco Ramírez señaló enfáticamente: “Estamos avanzando, y quiero señalar que las cifras no son actos de fé, porque vamos a medirlas”, para posteriormente hacer un llamado “a todos los gobernadores, para decirles que tenemos que rendir cuentas de cómo estamos cambiando los indicadores, y para eso debemos colocarnos por encima de muchos intereses”.
Después de un recorrido por la colonia El Universo, la Titular de la Sedesol inauguró la infraestructura hidráulica en la Colonia El Universo, en beneficio de 845 viviendas más de cuatro mil personas, en cumplimiento de un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos trabajando juntos, con los gobiernos de los estados y de los municipios, y lo más importante, con las personas, porque se ha abandonado la política de desarrollo social hecha detrás del escritorio, para venir a trabajar en el territorio, donde la gente en asamblea decide las obras necesarias para el desarrollo de sus comunidades y los beneficiarios a atender”, puntualizó.

La Titular de la Sedesol señaló que en Morelos hay ya más de 110 mil adultos mayores incorporados al Programa Pensión para Adultos Mayores; más de 65 mil mujeres afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, lo cual demuestra los avances que vamos logrando.

EL PROGRAMA OPORTUNIDADES
NO DESAPARECE, PROSPERA

El Presidente Peña Nieto, continuó la Secretaria Rosario Robles, se comprometió a no desaparecer el Programa Oportunidades, y por el contrario, fortalecerlo, como lo ha hecho: “Oportunidades está prosperando, ampliando su cobertura, y va a ser alineado en función del combate a la pobreza urbana: 70 por ciento de las familias que se incorporen en este año serán habitantes de comunidades urbanas”.

El Programa Oportunidades prospera, está creciendo, y una muestra de ello es la ampliación de las becas estudiantiles hasta la educación superior, a partir del próximo ciclo escolar, enfatizó.

La Secretaria Rosario Berlanga dijo a los beneficiarios de los programas sociales: “estamos avanzando y estamos aquí para servirles, porque ustedes son los que mandan; debemos agradecer a los mexicanos que pagan sus impuestos, los cuales nosotros, como servidores públicos, sólo administramos para que lleguen convertidos en obras a quienes más los necesitan”.

En el evento estuvieron el secretario de Gobierno del Morelos, José Vicente Messenger Guillén; la secretaria de Desarrollo Social estatal, Adriana Díaz Contreras; la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández; el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; el Comandante de la 24a. Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis; el Delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza; la Presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, y los diputados Maricela Velázquez, Francisco Coronato y Érika Hernández.

26114 3jpg

26114 4jpg