Los programas sociales del Gobierno de la República tienen como objetivo que las familias en pobreza alimentaria, carencia de salud, educación, trabajo y vivienda, transformen su vida rápidamente y para lograrlo necesitamos la sinergia de todos los sectores de la sociedad mexicana, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez.

Al asistir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto a la gala de la “Fundación Fútbol y Corazón, A. C.”, que preside el futbolista Rafael Márquez, el subsecretario Nemer Álvarez destacó las coincidencias entre los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y los postulados del programa Nutrición, Educación y Deporte (NED) que buscan brindar mejores oportunidades de vida para el desarrollo físico, mental y emocional de los menores que habitan en las zonas marginadas del país.

Tras reconocer el trabajo que realiza la fundación que encabeza Rafael Márquez, el funcionario de la Sedesol destacó la importancia de fomentar en los pequeños la práctica de algún deporte, una de las mejores inversiones que puede realizarse para tener una sociedad más sana y proactiva, para accionar la cohesión social.

Destacó que fundaciones como “Fútbol y Corazón, A. C.” tienen que multiplicarse, para que muchos mexicanos puedan hacer sinergia con el gobierno y juntos mover a México todos los días para transformar la vida de más de siete millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, mediante programas integrales que mejoren su calidad de vida.

Cabe señalar que la fundación presidida por el futbolista mexicano brinda atención en nutrición, educación y deporte a más de mil menores en situación vulnerable en Michoacán y Jalisco, y forma parte del Consejo Consultivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

  Descarga esta información en formato PDF