Los insumos que se pueden adquirir con la tarjeta se han adaptado a las necesidades de las familias y del mercado. De este modo, para evitar el desabasto y la especulación se han incluido diferentes productos, como el huevo que se integró en abril de este año. Igualmente, la lenteja forma parte del paquete desde el 24 de julio.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a nivel nacional se han incorporado hasta la fecha más de 555 mil familias a las Tarjetas SinHambre, lo que representa un beneficio directo a 2.2 millones de personas.

Durante la entrega, la titular de la Sedesol dio a conocer la incorporación de 1.6 millones de nuevos beneficiarios al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la capital del país, e invitó a las mujeres a incorporarse al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el cual se garantiza la culminación de los estudios de sus hijos e hijas en caso de quedar en orfandad.

Por su parte, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, enfatizó el renacimiento de las tiendas Diconsa en la capital del país gracias a cinco Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) a instalarse en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, y que atenderán a beneficiarios de la Tarjeta SinHambre.