MÉXICO, D. F., a 23 de septiembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, agradeció el interés del Senado de la República por la política social al haberla invitado a hacer un corte de caja, a rendir cuentas, pero sobre todo, a construir posibilidades, y aprovechó para invitarlos “a verificar los esfuerzos que estamos construyendo allá abajo, con la gente”.

Al concluir su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, la Titular de la Sedesol dejó en claro su intención de no querer parecer “triunfalista, porque sabemos que hay muchos desafíos, muchos retos por enfrentar para transformar la realidad de 53 millones de mexicanos”.

36214 3jpg

QUE TODOS LOS MEXICANOS EJERZAN
SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES

Mencionó que ha quedado claro que “no es un proceso fácil ni que se consiga de la noche a la mañana, pero la política social de nueva generación tiene como objetivo que todos los mexicanos ejerzan los derechos consagrados en la Constitución, para lo cual México necesita rebasar el asistencialismo y romper la idea de que los pobres no pueden ser productivos”.

SÓLO LA PARTICIPACION SOCIAL PERMITIRÁ 
AVANZAR Y COHESIONAR UN PAÍS FRACTURADO 
POR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD

Es necesario entender, agregó la Secretaria Robles Berlanga, que “sólo la participación social y comunitaria permitirá avanzar y cohesionar a un país dividido, fracturado por la pobreza y la desigualdad, pues sin las mujeres, sin los jóvenes y sin los más pobres, que son los indígenas, sin las personas con discapacidad, no podremos avanzar en una visión de igualdad y de ejercicio de derechos”.

“Sólo con crecimiento económico, con progreso, con prosperidad, podremos garantizar el bienestar para todos los mexicanos, y hoy puede afirmarse, en lo que se refiere a la política social, que el Presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo”, finalizó la Secretaria de Desarrollo Social.

36214 2jpg