• Se refuerza colaboración enfocada a promover programas que propicien la productividad

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de fortalecer la estrategia de cooperación en desarrollo humano y reducción de la pobreza, a través de prácticas de inclusión.

El secretario Meade y la funcionaria de Naciones Unidas analizaron proyectos conjuntos para promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población en México, en especial de aquellos sectores en condiciones de pobreza.

Meade Kuribreña subrayó que la colaboración entre SEDESOL y el PNUD estará enfocada a reforzar la lucha contra el hambre y la pobreza, con programas sociales que propicien la productividad y la generación de ingresos con inclusión social y abatimiento de carencias, desde un enfoque de derechos humanos.

El funcionario federal señaló que Sedesol privilegiará el diálogo y la cooperación con los organismos internacionales para el mejoramiento de los programas que incidan en la reducción de los índices de pobreza.

Ambas partes destacaron los resultados de la cooperación para generar nuevos modelos de cuidado integral para niñas y niños con discapacidad, así como la elaboración de informes de desarrollo humano en nuestro país, que permitan la generación de políticas públicas más incluyentes.

En el encuentro realizado en la Secretaría de Desarrollo Social, se establecieron también las nuevas líneas de cooperación entre las dos instituciones para el cumplimiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en el 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja en más de 170 países con el objetivo de erradicar la pobreza y reducir las desigualdades en el mundo.


FOTO 2 El secretario de Desarrollo Social  Jos  Antonio Meade Kuribre a  se reuni  hoy con Helen Clark  administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  PNUD   1 jpg