Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Muy buenos días tengan todas y todos ustedes, estamos muy agradecidos el día de hoy porque que esta entrega sea un éxito, se explica porque nos dejaran entrar a sus casas, porque nos dejaron notificarles cuándo y a qué hora iba a ser el evento y déjenme platicarles. ¿Saben cuántas teles se van a dar aquí el día de hoy?, 24 mil se van a dar en todo Altamira.

El día de hoy 4 mil 500 personas, que hemos estado dando todos los días, porque la idea es terminar en Tamaulipas el 15 de diciembre entregando 250 mil televisiones, eso solamente se puede cuando estamos bien coordinados en el gobierno Federal, cuando Sedesol y SCT trabajamos juntos, pero cuando estamos bien coordinados con el gobierno estatal y con el gobierno municipal.

Han estado acá pendientes de ustedes los funcionarios de Sedesol que son los que más saben ya de entrega de teles, acá Javier, que estuvo saludándonos desde el principio ha venido recorriendo diferentes entidades por lo bien que lo está haciendo.

Creo que vale la pena que les agradezcamos a todos ellos ese trabajo, esa entrega y esa dedicación. Aquí está señor gobernador familias de Prospera, están beneficiarios del programa de adultos mayores, están también con nosotros quienes se benefician de nuestro programa de jornaleros agrícolas y quienes han participado en el programa de empleo temporal.

Todos ellos van a tener una televisión que les permitirá un menor gasto en energía, que les permitirá más programas, mejor calidad, que les permitirá participar de este cambio que está dando México hacia un mundo digital. Es un cambio que nos va a ayudar mucho como país para que tengamos más competencia, mejores precios, más alternativas en nuestras televisiones.

Y es un cambio que para ser exitosos ha necesitado esta voluntad de acompañarnos en esta política pública. En nombre del Presidente quiero agradecerles que aquí estén, agradecerles su entusiasmo, agradecerles que nos estén ayudando a hacer que esta política sea exitosa.

Estamos aprovechando señor gobernador, para que no solamente se dé la entrega de televisiones sino para que podamos hacer una feria de servicios, que quienes no estén todavía en el seguro popular se puedan afiliar, quienes no estén todavía asegurados con el Seguro para Madres Jefas de Familia se puedan asegurar de una vez, para que cualquiera que tenga una dificultad de un apoyo que desde la Federación, estado, municipio podamos dárselos, estemos pendientes de otorgárselos.

Muchas gracias a todas y todos ustedes por estar aquí, por participar en este ejercicio que va ayudar a que el país sea más moderno, más exitoso y competitivo.

Señor gobernador muchas gracias, señora delegada muchas gracias. Estamos muy contentos de que nos acompañe la diputada federal, Paloma Guillén, ella estuvo muy pendiente de la relación con la iglesia, de la relación con migrantes y, ahora, desde  el Congreso está muy pendiente de que hagamos bien nuestro trabajo.

Y estoy seguro que después de ser testigo de esta entrega dará fe de que el gobierno del presidente Peña Nieto está cumpliendo bien con los recursos que nos dieron, para hacer que este programa y este cambio hacia un momento digital sea un cambio exitoso, del que disfrutemos y participemos todos. Muchísimas gracias. Muy agradecidos.

Acá nos platicó el gobernador que viene a dar su quinto informe mañana, y lo van a poder ver en su nueva televisión.

Muchas gracias.