Muy buenas tardes.

Solamente para agradecerles que nos hayan abierto aquí el espacio para acompañarnos el día de hoy, para comprometernos a que el INAES siga cerca de éste que ha sido un proyecto muy exitoso.

Estamos buscando, como ya nos platicó Narcedalia Ramírez que ha hecho un gran trabajo al frente del INAES, platicaremos con Alicia, estaremos haciéndonos acompañar del trabajo de extensionismo en Sagarpa para que este sistema-producto que está muy anclado en la historia del municipio siga siendo exitoso y crezca.

Lo que queremos es una economía que en esta región, en este sistema de productos, sea exitoso, que les vaya bien, que vaya incorporando a cada vez más número de productores, que se vaya vinculando con otros sistemas-productos. Y que en todo ese caminar, que en toda esa construcción, sepan que el INAES que ha estado cerca, lo seguirá estando ahora ya como parte de la Sedesol.

Porque reconocemos que un elemento fundamental para combatir la pobreza es la construcción de economía social y lo que aquí estamos viendo es la construcción de una economía social creativa, nutritiva, saludable, que genera empleos, que es respetuosa de la tradición, que se ancla en la historia pero que tiene una visión de futuro clara y exitosa.

Entonces yo quisiera agradecerles a quienes aquí nos recibieron, que nos acompañaron, que nos deleitaron con la producción de amaranto, que nos aseguraron además que no vamos a subir de peso después de esta visita y que vamos a estar bien nutridos con un producto de alto contenido proteínico que forma parte, en muchos casos, ya de las intervenciones que en materia de alimentación hace la Sedesol.

Y que estaremos pendientes de que en la transición estos proyectos, que ya recibieron apoyos que están siendo exitosos, los podamos seguir acompañando en lo que sigue, que podamos seguir sumando más familias y más productores para que éste sea un sistema-producto emblema y un ejemplo de una economía social sana, de una economía social que genere empleos, que genere riqueza.

Entonces aprovecho, no solamente para agradecerles sino para desearles ya una feliz navidad, y para que estén seguros que el INAES va a seguir cerca dando el apoyo que se requiera para que esta economía siga funcionando, y siga funcionando muy bien.

Muchas gracias acá, por haberme acompañado.