Muy buenos días tengan todas y todos ustedes. Todavía en tiempo, todavía se vale, sobre todo aquí en Acapulco, desearles un feliz año, que el 2016 sea un año de éxitos, un año de satisfacción.

En Acapulco se vale porque todavía ahorita se siente en Acapulco el festejo del Año Nuevo. Todavía estos últimos días una ocupación cercana al 100 por ciento de la mucha gente que vino a Acapulco para disfrutar de su belleza, para disfrutar de la anfitrionía de los guerrerenses, de los acapulqueños, para disfrutar de lo que se ha convertido una de las fiestas de fin de año más bonitas y más importantes de todo el país.

Desearle igualmente feliz año al presidente municipal, a mi amigo Evodio Velázquez, que no es de mucho tiempo atrás. Al gobernador Héctor Astudillo, a quien le agradecemos todo el apoyo que le está dando a la federación y le reiteramos las ganas que tenemos en el gobierno del presidente Peña Nieto de trabajar con él.

Yo estoy seguro que el presidente Peña Nieto estará en Guerrero pronto, estará en Acapulco pronto, para refrendarles a los acapulqueños, para refrendarles a ustedes su deseo de trabajar de la mano para que cada vez sean más las buenas noticias que salgan de Guerrero.

Hoy quiero agradecerles su paciencia, quiero agradecerles la que le tuvieron a Sedesol que hoy termina ya de regularizar todos los pagos de los adultos mayores en todo el país del año 2015.

Es una forma de reconocerle al adulto mayor lo mucho que ha hecho por México. Su trabajo, su sabiduría, su empeño, el México de hoy pasa por el trabajo y el compromiso de sus adultos mayores.

Trabajo y compromiso que seguimos esperando de ustedes. Por su experiencia, por sus ganas de hacer las cosas bien, por sus ganas de seguir aportando y trabajando.

El presidente tomó una decisión muy importante al principio de su administración. Decidió que este programa se podría entrar desde los 65 años y no desde los 70 como funcionaba antes.

Eso quiere decir que de poco más de dos millones de apoyos que se daban al principio de la administración ahora se están dando casi seis millones, 5.7 millones de adultos mayores reciben este apoyo por parte del gobierno federal.

Y es un apoyo que busca que la vejez implique tranquilidad, que implique la posibilidad de compartir la experiencia, la posibilidad de compartir con familia apoyo en un contexto de mayor tranquilidad.

Queremos que nos sientan cerca, queremos que nos sientan cerca de sus familias, cerca de ustedes sabiendo lo mucho que todavía México espera de sus adultos mayores y el trabajo que junto con ustedes vamos a hacer porque tengamos un Guerrero cada vez mejor.

Vamos a trabajar juntos los tres órdenes de Gobierno, vamos a trabajar juntos los diferentes poderes para hacer de Guerrero un estado cada vez más próspero, un estado cada vez más incluyente.

Les mando pues un abrazo del presidente Peña Nieto, les mando un saludo de parte de todos los funcionarios de Sedesol, que les agradecemos y que estamos aquí para servirles.

El proceso de pago de los apoyos es un proceso complicado, como aquí se comentó, y no podríamos hacerlo en forma exitosa sin el apoyo que nos ha dado Telecomm, Telégrafo, a quien también le agradecemos su logística.

Pero sobre todo le agradecemos a ustedes su paciencia, su contribución y sus ganas por trabajar por un mejor México, por un mejor Guerrero, por un mejor Acapulco.

Muchas gracias, muy buenos días, muchas felicidades.