Estoy muy contento de estar en Hermosillo, estoy muy contento de estar en Sonora y de estar firmando con la gobernadora un convenio que para la Sedesol es muy importante. Un convenio que nos va a permitir que nos coordinemos juntos el gobierno federal y el gobierno de Sonora.

Porque aquí en Sonora, gobernadora, hay una gran fuerza, está  la fuerza de las familias de Prospera y hoy en Sonora queremos hacer algo que solamente podemos hacer en Sonora. En las familias de Prospera las encabezan casi siempre mujeres y en ningún otro estado de la República, las mujeres de Prospera le pueden dar un aplauso a una mujer gobernadora y reconocer su liderazgo.

Habemos jóvenes, están adultos mayores, y con ese empeño y con ese entusiasmo de los beneficiarios de los programas del gobierno federal, estamos absolutamente seguros que trabajando con el Hermosillo de Maloro, que trabajando con el Sonora de la gobernadora Pavlovich, que trabajando con el empeño, el entusiasmo, el cariño que le tiene el presidente Peña Nieto a Sonora, vamos a salir adelante y lo vamos a hacer muy bien.

Aquí hay muchas familias que tienen un gran deseo de superarse, que todos los días se levantan pensando cómo pueden traerle a su familia beneficios. Y este convenio que firmamos nos va a ayudar, nos va a ayudar porque vamos a trabajar juntos en asegurarnos que no haya un solo niño, una sola niña en Sonora que tenga que abandonar la escuela para ayudar con el ingreso familiar.

Nos va a ayudar porque nos vamos a asegurar que en Sonora no falte nunca doctor, que no falte clínica, que no falten medicinas, para que el día que alguno de estos se enferme la única preocupación sea recuperarse. Porque vamos a trabajar para que las viviendas sean más dignas, para que tengan servicios en las viviendas, porque vamos a trabajar en la certeza de que nadie en Sonora puede pasar hambre.

Estamos muy contentos en la Sedesol de que la gobernadora Pavlovich, de que el presidente municipal Maloro se hayan sumado decididamente a ese esfuerzo. Vamos a lograr un Sonora sin pobreza y lo vamos hacer porque todos los días estamos en la vida de Sonora, porque hay más de 80 mil beneficiarios de Prospera, 80 mil familias que quieren superarse y que quieren vivir mejor.

Porque hay más de 120 mil adultos mayores que reciben su pensión, porque hay más de 63 mil beneficiarios de Liconsa que, a través de 510 expendios, reciben todos los días sus proteínas en la leche. Porque tenemos Diconsa repartido en toda la geografía del estado, y una tienda de Diconsa implica la posibilidad de un abasto social barato.

Pero lo vamos a lograr, sobre todo, porque vamos a trabajar de la mano todos juntos; el gobierno federal, el gobierno del estado y el gobierno del presidente municipal.

Muchas gracias a Sonora, muchas gracias a las familias de Prospera, muchas gracias a los que nos acompañaron. Pero sobre todo,  muchas gracias gobernadora por sumarse a este esfuerzo, se lo agradecemos de corazón.


Guaymas, Sonora, 21 de enero de 2016