Tenemos que hablar fuerte para darle seguimiento a lo que acaba de decir el gobernador. Con ese entusiasmo, con ese cariño, con ese compromiso de trabajar por Campeche.

El presidente Enrique Peña Nieto vive en el corazón de los campechanos y está presente todos los días en la vida de muchos de quienes hoy aquí nos acompañan.

Está presente en la vida de las familias Prospera. ¿Cuántos de aquí son Prosperas, para que el gobernador sepa quiénes están? Para el otro lado.

¿Sabe cuántos son, señor gobernador, en Campeche, las familias Prospera? Son 62 mil las familias Prospera con las que vamos a trabajar. Que se oigan las familias Prospera, para que el gobernador sienta su presencia. Para que el gobernador sepa que esas familias Prospera quieren vivir mejor y que esas familias saben que el presidente está cerca, que el presidente está pendiente, que el presidente está comprometido con que a las familias Prospera todos los días les vaya mejor.

Y sabe el señor presidente, el señor presidente sabe cuántos adultos mayores hay en Campeche. ¿Cuántos son adultos mayores, los que están aquí acompañando el día de hoy? Menos que los Prospera, no se oye el mismo entusiasmo que los Prospera porque son menos.

En el estado de Campeche son 39 mil adultos mayores los que reciben su pensión, 39 mil adultos mayores que todos los días sienten en su casa el apoyo del presidente que quiere que la vejez en Campeche sea dignidad, que quiere que la vejez en Campeche sea la posibilidad de compartir con las hijas y con los nietos la experiencia de vida.

En Campeche son muchas las familias que acceden al abasto popular en Diconsa. Tenemos muchos almacenes repartidos en toda la geografía de Campeche y cuando se acerca uno a una tienda de Diconsa sabemos que estamos comprando los bienes de la canasta básica a un mucho mejor precio que en cualquier otro lugar y que lo estamos haciendo cerca de la comunidad de nuestras casas.

En Campeche estamos presentes también con Liconsa y lo estamos en los dos sentidos. Lo estamos porque compramos nuestra leche en Liconsa, nuestra leche de Liconsa con los ganaderos, los pequeños ganaderos del estado de Campeche.

Aquí estaban presentes al principio y están presentes todos los días, en la dieta de muchos campechanos que amanecen con la mejor leche que hay que es, después de la leche materna, la leche de Liconsa. Habremos de seguir pendientes.

Este convenio que hoy firmamos es un convenio que es muy importante. Es muy importante para el presidente, es muy importante para el gobernador, es muy importante para Campeche, porque es un convenio que nos obliga a trabajar juntos.

Es un convenio que nos obliga a trabajar juntos para asegurarnos que los niños en Campeche vayan a la escuela. Que los adultos en Campeche terminen su primaria y su secundaria, y que certificándose en primaria y secundaria tengan acceso al mercado de trabajo formal.

Porque nos obliga a trabajar juntos para que nunca falte en Campeche doctor, medicina ni clínica. Para que nunca falte en Campeche una vejez con dignidad. Queremos trabajar juntos para que las viviendas sean dignas y les lleguen todos los servicios. Queremos trabajar juntos para que el hambre nunca se haga presente en nuestras familias.

A eso nos estamos obligando con el convenio con el que acabamos de firmar.

Yo quiero agradecerle mucho al gobernador Alejandro Moreno por muchas razones, por muchos años de amistad, por muchos años de caminar juntos, pero quiero agradecerle sobre todo porque después de que me nombró el presidente el primer gobernador que fue a visitarme fue mi amigo, el gobernador Alejandro Moreno.

Y me fue a visitar para decirme que él quería que en Campeche se viviera mejor, que él que sabía que el presidente estaba comprometido con Campeche y que quería que juntos viniéramos a Campeche para ponernos a sus órdenes, para atenderlos, para ver qué se ocupaba, para ver cómo nos coordinábamos para trabajar juntos.

Quiero terminar este evento con dos agradecimientos. Un primer agradecimiento a quien fuera, hasta el día de hoy, el delegado de Sedesol en Campeche, a Carlos Oznerol.

Tendrá nuevas aventuras, tendrá nuevos espacios, tendrá nuevas oportunidades de servicio, pero por mucho tiempo se levantó todos los días pensando cómo hacer de Campeche un estado más próspero.

Y quiero también agradecer, por aceptar la invitación que le hiciera el presidente Enrique Peña Nieto, a Christian Castro.

Quiero que lo vean muy bien. Que se vuelva a poner de pie Christian Castro. Quiero que lo vean muy bien porque él va a estar caminando con el gobernador para atenderlos a todos ustedes, para trabajar de la mano de ustedes para que todo salga muy bien. Y para que no lo vayan a confundir con Cristian Castro el cantante, para que no se corra ese riesgo.

Muchas gracias, Escárcega, por estar aquí. Muchas gracias, Escárcega, por su compromiso, por su voluntad de superarse, por su disposición a trabajar de la mano de la Sedesol, del gobernador Alejandro Moreno y de tener en su corazón al presidente Enrique Peña Nieto, que los quiere, los saluda y que siempre va a estar cerca.

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Escárcega, Campeche, 15 de enero de 2016