Muy buenos días tenga  todos y todas ustedes.

Hoy tenemos muchas razones para estar contentos, una de ellas muy importante es que ya es viernes y como se decía en la mesa, “ya el cuerpo lo necesita y lo reclama”; una segunda es que empieza el Buen Fin y que es puente. Y por todo ello hay que agradecerle a Maru Dávalos es que haya escogido este día para congregarnos.

Pero la razón más importante es que nos permite reconocer a quienes han entregado una vida de servicio a la Secretaría.

La Secretaría tiene una historia distinguida y larga, empezó siendo la Secretaría de Obras Públicas, y tenía en su esencia el reconocer un país que tenía que estar mejor integrado, un país al que le hacían falta carreteras, al que le hacía falta infraestructura social, al que le hacía falta conectarse de mejor manera de occidente a oriente, de norte a sur, al que le hacía falta infraestructura fundamental que permitiera un desarrollo digno para los mexicanos.

Son muchos años de trabajo arduo para generar y construir ese país que queremos, y en la frontera de la construcción de ese país estaba la Secretaría de Obras Públicas trabajando de la mano de los que tenían menos, haciendo la infraestructura necesaria para incluir a los mexicanos de los que no contaban con muchos de esos servicios.

Se reconoció después la necesidad de evolucionar para darle un enfoque particular a los asentamientos humanos y con ese acento se transformó la Secretaría. Y hoy es una Secretaría  que está al centro de los esfuerzos de inclusión del Gobierno Federal, una Secretaría que tiene como vocación, que tiene como mandato, el que los mexicanos puedan ejercer todos sus derechos a plenitud.

Acá nos decía Daniel cómo este desempeño le permitió darle a su familia seguridad, proveerla de un ingreso, ofrecerle seguridad social, adquirir con ello una vivienda digna, tener naturalmente servicios en la vivienda.

El trabajo que todos ustedes hacen todos los días permite que eso sea posible para cada vez más mexicanos. Cuando la Sedesol hace bien su trabajo, cuando la Sedesol desarrolla bien sus funciones, son más mexicanos a los que les cambia la vida y encuentran en ella mucho mejores elementos de participación.

El ser servidor público es una vocación, es una vocación exigente, es una vocación a veces no bien comprendida, muchas veces no bien valorada. El servidor público muchas veces criticado injustamente por todos los flancos, sin darse cuenta que el servidor público se levanta todos los días y lo primero que está pensando es cómo puede ayudar a construir un mejor país y lo hace sobre la base de un gran escrutinio.

Todo mundo está viendo al servidor público para ver cuál es su conducta, cuál su desempeño, cuál su grado de compromiso. En esta Secretaría estos trabajadores tienen muchas razones para estar orgullosos porque esa vocación de transformar a México se siente en la vida de los mexicanos todos los días y se siente en el reconocimiento que tienen los funcionarios, los empleados, los trabajadores de la Sedesol en las comunidades a las que atienden.

Basta recorrer el país, como ahora lo estamos haciendo, para darse cuenta de que los beneficiarios están agradecidos con los trabajadores de la Sedesol, que les ofrecen una sonrisa, que les acercan un programa, que se acercan para preguntarles cómo ayudarles, que están pendientes de que cuando en condiciones normales requieren un apoyo se les dé, y en condiciones extraordinarias son los primeros empleados que se desplazan a donde hubo un desastre natural, a donde hubo una contingencia, a donde faltan los servicios y ahí está primero que nadie un trabajador de Sedesol buscando hacer una diferencia en la vida del mexicano que sufrió desventura.

Por esos muchos años de servicio, por esos muchos años de entrega, yo me siento muy orgulloso hoy de ser parte de este equipo de la Sedesol y de comprometerme con ustedes a que trabajemos juntos para hacer la diferencia en la calidad de vida de los mexicanos y de los trabajadores de la Sedesol.

Muchas gracias a Maru Dávila, muchas gracias y felicidades, Daniel, muchas gracias y felicidades a todos.

Muy buenos días.




FOTO 5 Secretario de Desarrollo Social  Jos  Antonio Meade Kuribre a  durante la entrega de est mulos al personal de Sedesoljpg
FOTO 3 Secretario de Desarrollo Social  Jos  Antonio Meade Kuribre a  durante la entrega de est mulos al personal de Sedesoljpg
FOTO 4 Secretario de Desarrollo Social  Jos  Antonio Meade Kuribre a  durante la entrega de est mulos al personal de Sedesoljpg
FOTO 1 Secretario de Desarrollo Social  Jos  Antonio Meade Kuribre a  durante la entrega de est mulos al personal de Sedesoljpg
FOTO 2 Secretario de Desarrollo Social  Jos  Antonio Meade Kuribre a  durante la entrega de est mulos al personal de Sedesoljpg