Buenas tardes tengan todas y todos ustedes. Estoy muy contento de estar aquí en la zona Otomí-Tepehua. Estoy muy contento de estar acompañando al gobernador, a quien le tengo un enorme aprecio.

Paco Olvera está por concluir una gestión y la está concluyendo a tambor batiente y la está concluyendo con Hidalgo en el corazón. Paco Olvera es un político que se hizo en Hidalgo, que toda su trayectoria se hizo de la mano de quienes hoy están aquí acompañándolo, que se hizo en Hidalgo porque quería que Hidalgo siempre fuera un estado que prosperara y que creciera.

Y en este último tramo de su administración vamos a trabajar juntos para que Hidalgo sea diferente después de la gestión de Paco Olvera, para que Hidalgo sea más próspero, para que Hidalgo sea más incluyente. Y aquí, gobernador, para trabajar junto con usted hay tres familias.

Por un lado, y les voy a pedir que le dé un aplauso al gobernador para que el calor de esas familias se sienta, es el único calor que vamos a sentir ahorita en la mañana, el calor de las familias Prospera, señor gobernador.

Familias Prospera que han trabajado de la mano de usted, familias Prospera que todos los días se levantan pensando cómo pueden estar mejor, familias Prospera que saben que en el gobierno de Paco Olvera, y que en el gobierno del presidente Peña Nieto, tienen un aliado que todos los días está preocupado por ver qué puede hacer por ayudarles, qué puede hacer por que vivan mejor.

La segunda familia que está hoy aquí con nosotros es la familia de Liconsa. La familia Prospera sabe que el gobierno está cerca en educación, en alimentación, en salud. Pero sabe también la familia Liconsa que la leche es un ingrediente importante.

Muchas veces en la alimentación del mexicano faltan los nutrientes que la leche aporta, los nutrientes que a veces están ausentes de la dieta cotidiana, Liconsa los trae a la mesa de los mexicanos.

En la zona Otomí-Tepehua tenemos cuatro lecherías. ¿Quiénes de aquí son de Santa Ana? La comunidad de Santa Ana que está aquí presente nos ha pedido, señor gobernador, que abramos una lechería adicional y hoy queremos, en presencia del director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, comprometer a Héctor Pablo para que venga aquí pronto a inaugurar junto con el gobernador esta lechería que en Santa Ana nos han pedido.

Esa porra, señor gobernador, es para Liconsa, para el señor gobernador, para el señor presidente municipal, para Erick Sosa.

Estamos muy contentos de que las dos familias estén aquí, la familia de Prospera y la familia de Liconsa. Pero hay una tercer familia, la que se beneficia todos los días de los programas del gobierno del estado.

Y lo que queremos hacer en este cierre es que esas tres familias sean una, que esas tres familias trabajen coordinadas, que esas tres familias trabajen de la mano porque lo que queremos es que Hidalgo sea diferente y eso sólo lo vamos a lograr si trabajamos juntos.

Beneficiaria de la comunidad: Señor gobernador, gracias por escuchar al pueblo de Santa Ana Tzacuala, porque creo que sí se va a llevar a cabo lo que hemos pedido, la lechería. ¡Gracias!

Beneficiaria de la comunidad hablando en lengua indígena: Señor gobernador, gracias que nos (en lengua) San Miguel, (en lengua) gracias a Dios (en lengua) qué buen corazón (en lengua) en San Miguel (en lengua) muchas cosas (en lengua). Hermanos todos porque no puedo decir todo porque estoy ronca.

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Muchas gracias.

Que sepa esta comunidad que estamos cerca, que estamos comprometidos, que vamos a trabajar de la mano de ustedes y que cuando trabajamos juntos cosas buenas pasan, como lo que sucedió a la Cuenca de Chicavasco, que cuando se encontró con Liconsa encontró una mano amiga que la recuperó de un contexto de dificultad y que hoy le permite seguir siendo exitosa y que sea la leche de Hidalgo la que abastezca a las lecherías de Liconsa de Hidalgo.

Señor gobernador, vamos a acabar muy bien. Vamos a tener muy buenos indicadores, vamos a cambiar historias de vida en Hidalgo y nos vamos a acordar del trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Paco Olvera hicieron juntos por Hidalgo.

Muchas gracias, muy buenas tardes, muy buen día y gracias por habernos acompañado.