En apoyo a las personas que más lo necesitan, principalmente en las zonas rurales e indígenas de México atendidas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la leche Liconsa continuará con su precio de 4.50 pesos por litro.

Este precio se ha mantenido pese a un acuerdo del Consejo de Administración de Liconsa, S. A. de C. V., que en 2012 fijó el precio en 5 pesos, aunque su costo real se estima en 9.50 pesos por litro producido, industrializado y distribuido.

El incremento no se ha realizado para apoyar a las personas beneficiarias de los 9 mil 500 puntos de venta de Liconsa, especialmente en los 405 municipios atendidos por la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 89 de los cuales reciben por primera vez el Programa de Abasto Social de Leche.

En 2013, Liconsa produjo mil 72 millones 867 mil litros, lo que equivale a una producción diaria de 3 millones 540 mil 815 litros.

Con esta producción se apoya a 6 millones 345 mil personas en toda la República Mexicana, de las que 1.4 millones tiene acceso por primera vez a la leche fortificada Liconsa. De ellas, 612 mil viven en municipios atendidos por la Cruzada, mientras que el resto también vive en zonas rurales o indígenas que no son atendidas por la estrategia integral del gobierno de la República.

En total, más de la mitad del padrón de beneficiarios, 3.9 millones de personas habitan en los 405 municipios que atiende la Cruzada Nacional Contra el Hambre en su primera etapa.

  Descarga esta información en formato PDF