La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que mantendrá el abasto de leche a los beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, operado por Liconsa, y que solamente suspenderá el empadronamiento de nuevos usuarios en los 15 estados que celebrarán comicios el próximo 7 de julio, a fin de respetar la veda electoral. 

Así lo anunció el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, durante una videoconferencia con los delegados de la Sedesol, organizada por la Coordinación de Delegaciones de la dependencia federal.

“Se frena el empadronamiento, pero el abasto de leche continúa, porque tenemos un gran reto qué cumplir en la Cruzada Nacional contra el Hambre”, dijo Ramírez Leyva, quien precisó que las entidades donde se suspende temporalmente el empadronamiento son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En las 17 entidades que no tendrán elecciones, las altas y bajas en los padrones de usuarios, que privilegian a niñas y niños, mujeres y personas adultas mayores, se realizarán de manera normal.

Por otra parte, el directivo de Liconsa celebró que se hayan modificado las reglas de operación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, por lo que ahora sus beneficiarios podrán acceder también al de abasto social de leche, que les garantiza un precio de 4.50 pesos el litro, contra el de más de 10 pesos en el mercado.

Asimismo, expresó que se encuentran en pláticas con los gobiernos estatales y municipales para que se encarguen de la distribución, transporte y cobro de la leche, con el objetivo de llegar a las zonas marginadas del país. 

 Descarga esta información en formato PDF