El precio de la leche Liconsa no sufrirá ningún incremento por lo que resta del año, anunció hoy el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en una visita realizada a una lechería de este programa en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dijo que en 2016 la Sedesol dará un seguimiento puntual a la política de precios para que ésta se alinee a los objetivos de Liconsa, cuyo programa ofrece a la población más vulnerable del país el acceso a leche fortificada.

Meade señaló que Liconsa ampliará su presencia en las zonas rurales del país, con énfasis en poblaciones indígenas para llevar este producto de primera necesidad a los sectores de la sociedad que así lo requieren.

Dijo que Liconsa es un programa apreciado, con buenos resultados, cuyo objetivo central es incidir en una buena nutrición de adultos y niños mexicanos.

Cabe recordar que el precio del litro de leche Liconsa se mantiene en 5.50 pesos en el Distrito Federal. En el caso de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el costo del litro es de 4.50 pesos.

En entrevista, el titular de la Sedesol comentó que México no podrá prosperar sin generar inclusión.

“Es muy importante que se genere crecimiento económico y no hay duda que el crecimiento nos ayudará a abatir la pobreza”, sostuvo.

Liconsa apoya a las personas integrantes de los hogares beneficiarios con el acceso al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio. La población objetivo del programa se atiende a través de abasto comunitario y convenios con actores sociales.

En abasto comunitario se encuentran las personas pertenecientes a hogares cuyo ingreso no les permite adquirir bienes y servicios para satisfacer sus necesidades y que forman parte de cualquiera de los siguientes grupos:

-Niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad.

-Mujeres adolescentes de 13 a 15 años.

-Mujeres en periodo de gestación o lactancia.

-Mujeres de 45 a 59 años.

-Personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad.

-Personas adultas de 60 y más años.

Liconsa distribuye a través de actores sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad de acuerdo a las siguientes prioridades:

-Personas que por diferentes situaciones están ingresadas en alguna institución pública o privada de asistencia social.

-Personas que son apoyadas por instituciones privadas de asistencia social que suman esfuerzos con el gobierno a favor de la nutrición de las niñas y los niños, así como de la población objetivo.

-Personas atendidas por medio de instituciones de gobierno que por sus objetivos estratégicos, se coordinan entre sí para superar los rezagos socioeconómicos de algunos sectores de la población.

Liconsa ofrece el acceso al consumo de leche fortificada de calidad a muy bajo precio. Cada beneficiario recibe cuatro litros de leche a la semana; el máximo que puede recibir un hogar son 24 litros a la semana.

23915 4jpg

23915 3jpg

23915 2jpg