La construcción de un México incluyente promueve un ejercicio a plenitud de los derechos sociales, afirma.

Valle de Chalco, Estado de México, a 23 de septiembre de 2015.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador del Estado de Mexico, Eruviel Ávila Villegas, y el director General de Diconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, realizaron hoy una gira de trabajo por el municipio de Chalco, en donde revisaron el funcionamiento de la planta procesadora de leche pasteurizada, ubicada en la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa.

Ante beneficiarios de programas sociales de la Sedesol y trabajadores de esta planta, el secretario Meade Kuribreña destacó que hoy Liconsa llega a 6.5 millones de beneficiarios tanto en zonas urbanas como rurales, al igual que apoya a 9 mil pequeños productores en el impulso a las economías regionales.

Afirmó que en el impulso del ejercicio pleno de los derechos sociales de los mexicanos, este producto fortificado se vende a precio preferencial en comunidades indígenas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Meade Kuribreña recorrió la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa, donde se producen diariamente un millón 500 mil litros de leche pasteurizada, para ser distribuida entre familias en pobreza del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos.

Aseguró que Liconsa está en el centro de la construcción de un México incluyente, porque combate la carencia alimenticia y garantiza el bienestar y la nutrición de las familias.

"Lo que Liconsa representa por sus beneficiarios, por sus pequeños productores, concesionarios y trabajadores, va encaminado a beneficiar de las familias y a garantizar la alimentación en todo el territorio nacional", sostuvo.

El secretario Meade Kuribreña destacó que este esfuerzo forma parte de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, encaminada a hacer que los derechos sociales se ejerzan a plenitud, con acceso a salud, educación, seguridad social y servicios de vivienda y calidad de la vivienda.

Indicó que la pobreza en México tiene diferentes rostros y dimensiones, por lo que también se trabaja para llevar un mejor ingreso a las familias en condiciones de pobreza.

Durante el evento, el secretario Meade Kuribreña hizo un amplio reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por los avances registrados en su entidad en materia de salud y seguridad social.

"Hoy en el Estado de México son más de 800 mil mexiquenses los que tienen acceso a la salud y que hace dos años no lo tenían, que hoy ya no se levantaban preocupados por tener acceso a este servicio, lo que implicó un gran esfuerzo del gobierno del estado. Además, 350 mil mexiquenses tienen acceso a seguridad social, porque atrás de cada ello hay un empleo", concluyó.

21615 5.jpg

21615 4.jpg

21615 3.jpg