NAUCALPAN, EDO. DE MÉX., a 12 de enero de 2015.- Liconsa es una empresa con vocación y gran compromiso social, que da resultados a través del abasto de leche y de una mejor nutrición de niñas y niños, principalmente, en las comunidades más remotas y marginadas del país, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entidades prioritarias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Al reunirse con trabajadores de la empresa sectorizada, quienes diariamente garantizan el abasto de leche fortificada, que se vende a 4.50 pesos el litro, la secretaria Robles Berlanga refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para abatir el hambre y superar la pobreza extrema.

Enfatizó la titular de la Sedesol la recuperación de la vocación social de Liconsa, una empresa dirigida a quienes menos tienen. “Los resultados están a la vista: creció de manera importante el número de beneficiarios; se reorientaron las acciones a las comunidades con mayor pobreza y marginación, además de iniciar la etapa de la instalación de centros de acopio en los sitios de producción, como resultado del trabajo del equipo de Liconsa”.

Al referirse a las reglas de operación del Programa de Abasto Social de Leche, la secretaria Rosario Robles destacó que Liconsa “dejó de ser un programa urbano, y hoy llega a las comunidades más alejadas, a las comunidades indígenas, donde están los más pobres, con un producto nutritivo y a bajo precio”.

Destacó los "esfuerzos extraordinarios para que Liconsa tenga mayor presencia en las comunidades más alejadas y marginadas de los estados del sur del país, prioritarios en la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.

Asimismo, afirmó que en cumplimiento de su compromiso social, Liconsa incrementó la compra a los pequeños productores nacionales de leche, como vía para incentivar las economías regional y familiar. "Se incrementó la compra a productores nacionales para que se beneficien con el crecimiento y desarrollo de Liconsa, y hacemos un gran esfuerzo para que la mejor leche de México lleve a los hogares mexicanos un beneficio que permita la mejor nutrición de nuestros niñas y niños", enfatizó.

Ustedes, dijo a los trabajadores, merecen un aplauso por su trabajo permanente, su dedicación, pasión y compromiso con Liconsa y con las familias más pobres del país, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto, está muy orgulloso de los resultados de Liconsa", concluyó.

EN APOYO A LAS FAMILIAS MÁS POBRES, 
SE LLEGA A LOS LUGARES MÁS REMOTOS

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que en cumplimiento de su compromiso social, la empresa paraestatal llega a las comunidades más remotas del país con leche fortificada y a precio preferencial para las familias que menos tienen.

En cumplimiento a las directrices del Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se incrementó de manera importante el abasto en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como en Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde también se han establecido centros de acopio lecheros.

Liconsa es una gran empresa social que creció más del 10 por ciento, lo que permitió en 2014 comprar 70 millones de litros de leche a productores mexicanos, lo cual representa un desafío para 2015, a fin de avanzar en apoyo a la economía de los pequeños productores lecheros.

"Usted es quien más ha resaltado el trabajo de Liconsa; nuestros avances como empresa son resultado del trabajo de todos quienes integramos la empresa; desde el fondo de nuestro corazón nos da mucho orgullo pertenecer al equipo del Presidente Peña Nieto y suyo. En nosotros tiene aliados permanentes para seguir con nuestro aporte para mover a México", concluyó.

00815 2jpg