ÁLVARO OBREGÓN, MICH., a 19 de noviembre de 2014.- A través de la política social y con el apoyo de la ciudadanía, se avanza en la construcción de la paz y la reconciliación, porque sólo con la suma de esfuerzos podrán superarse los rezagos y la desigualdad, afirmó ante el Presidente Enrique Peña Nieto la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la inauguración del Centro de Acopio Lechero de Liconsa y la entrega de apoyos a beneficiarios de Prospera, Programa de Inclusión Social.

La Titular de la Sedesol enfatizó que a través de la política social de nueva generación se lleva desarrollo a las familias más vulnerables en el país, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera.

“Estamos aquí muchas mujeres, destacó la Secretaria Robles Berlanga, quienes por ser dadoras de vida reiteramos nuestro compromiso con la paz y la armonía; las mujeres jamás podremos estar a favor de la violencia y la confrontación, por ello nos toca ser vinculantes. Ese es nuestro compromiso y el de las mujeres de todo México, para que haya armonía”.

SE COMPRA LECHE A MÁS DE NUEVE MIL 
PEQUEÑOS PRODUCTORES NACIONALES

Al inaugurar EL centro de acopio de leche Liconsa en Michoacán, con capacidad para 40 mil litros, la Titular de la Sedesol informó que Liconsa ha recuperado su vocación social y trabaja para llegar tanto a zonas rurales como urbanas para contribuir a la sana alimentación y crecimiento de la niñez.

"Se compra leche a nueve mil productores y se llega a más de 6.4 millones de beneficiarios en la República, mientras en Michoacán se abastece a todos los municipios con este producto que permite una mejor nutrición ", enfatizó

IMPULSA EL PLAN MICHOACÁN EL DESARROLLO

Como parte del Plan Michoacán, la Secretaria Robles Berlanga dio a conocer los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su mandato:

•Al Programa Pensión para Adultos Mayores se han incorporado 300 mil derechohabientes en el estado, de los cuales 125 mil son de nueva afiliación, quienes ahora gozan de una pensión universal.
•Prospera llega a 301 mil familias, las cuales se han incorporado a una nueva visión de la política social, que rompe esquemas asistencialistas y promueve la inclusión productiva.
•Hay avances considerables con la Cruzada Nacional contra el Hambre a partir de los comedores comunitarios, entrega de las tarjetas SINHambre, la ampliación de la red de distribución Diconsa en el estado y otros programas sociales del Gobierno Federal.

Al Seguro de Vida para Jefas de Familia se han registrado 220 mujeres, para que sus hijos estén protegidos y puedan estudiar hasta terminar la universidad, en caso de que ellas lleguen a fallecer.

45414 4jpg

HACE OCHO AÑOS NO SE CONSTRUÍA 
UN CENTRO DE ACOPIO LECHERO

En el evento, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que el centro de acopio lechero de Liconsa, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, tuvo una inversión de 10 millones de pesos y beneficiará a 147 pequeños productores michoacanos, y se espera alcanzar la meta de 300 ganaderos en seis meses.

Este centro, explicó, tendrá capacidad para 40 mil litros, lo que dejará una derrama por compra de leche a productores locales de 3.7 millones de pesos al mes.

En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han construido y rehabilitado siete centros de acopio de leche en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Puebla y Michoacán.

45414 1jpg

45414 3jpg