Acapulco, Gro., a 21 de septiembre de 2013

21032013 despensas 02jpg

21032013 despensas 01jpg

Mediante un esquema de cooperación en el que participa personal de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Salud, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Desarrollo Social, el Gobierno de la República distribuye despensas a las familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel” que azotó al estado de Guerrero.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, explicó que la entrega de los víveres se realiza casa por casa en cada una de las colonias o comunidades afectadas en los 49 municipios declarados en emergencia en la entidad.

El funcionario federal aclaró que por esta razón no es necesario que la población se desplace para solicitarlas. "Las despensas no se entregan en ninguna instalación ni a ningún líder o instituto político, por lo que no es necesario que la población acuda a instalación alguna, ni tenga que hacer favores a cambio", dijo.

Reiteró que las brigadas integradas por personal del Ejército, de la Marina y de las dependencias federales como las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre otras, visitan casa por casa en las zonas afectadas para entregar los víveres a quienes realmente los necesitan.

Asimismo, el personal realiza un levantamiento de datos de las personas y lugares donde se entregan las despensas, como parte de un riguroso proceso de control, a fin de que la ayuda llegue efectivamente a las personas afectadas.