Zapopan, Jal., a 26 de junio de 2014.- En esta fecha, declarada “Día de la tecnología contra el hambre”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Movistar Campus Party México lanzaron un reto para plantear ideas sobre cómo utilizar la tecnología en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En conferencia de prensa, Enrique Davis Mazlum, Director General de Implementación y Evaluación de Estrategias Sociales de la oficina de la Secretaria de Desarrollo Social; Oliver Chávez Pérez, Director General Adjunto de la Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, y Raúl Martín Porcel, Director de Movistar Campus Party México, dieron a conocer que la dinámica para quienes acepten el reto es crear una idea innovadora con el uso de la tecnología (aplicaciones para tabletas, computadoras y móviles) para ayudar a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Raúl Martín Porcel explicó que el objetivo principal es lanzar el reto a nivel nacional, para que los participantes sugieran cómo hacer aportaciones reales para apoyar a la población más desfavorecida del país.

Enrique Davis Mazlum informó acerca de los 90 programas sociales integrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y a través de este reto se busca incorporar ideas que ayuden a mejorar el combate al hambre y a la pobreza extrema.

Oliver Chávez destacó la suma de esfuerzos y voluntades, porque la superación de la pobreza y el combate al hambre no son exclusivos de los gobiernos federal, estatal o municipal, sino una tarea de la sociedad en general, donde los jóvenes tienen mucho por aportar.

Los criterios de evaluación de las propuestas presentadas serán la innovación, creatividad y viabilidad de la aplicación. Se premiará con una entrada a #CPMX6 a las 10 mejores ideas. Para información acerca del reto, puede consultarse el siguiente enlace en la Internet: http://www.campus-labs.com/webapp/reto/ver/SEDESOL?lang=es_MX

Movistar Campus Party México se realiza, por primera vez, fuera de la Ciudad de México y hay 10 mil 500 participantes registrados, además de los 40 mil asistentes que se esperan, debido a la participación de más de 150 universidades del país, medios de comunicación, patrocinadores y autoridades.

Se eligió el municipio de Zapopan, Jalisco, porque en los últimos años se ha caracterizado por impulsar el modelo de Ciudad Digital, al combinar la tecnología con aplicaciones y procesos para incrementar la eficiencia y efectividad del gobierno.

Hay un gran número de retos, en áreas donde destacan el desarrollo, el diseño o la creatividad, los cuales están disponibles en la página de la Internet: http://www.campus-party.com.mx/2014/retos-cpmx5.html

Quienes participen con propuestas de calidad en más de cinco retos se convertirán en “Los Reyes de los Retos” y obtendrán su entrada para la próxima edición del evento, en 2015.

Campus Party: el mayor evento de tecnología,
creatividad y cultura digital en red del mundo

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo; se realiza anualmente desde 1997 y reúne, durante siete días, a miles de participantes con sus ordenadores para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

25114 2jpg

25114 1jpg