• Se reúne la subsecretaria Vanessa Rubio con el gobernador Francisco Domínguez Servién

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará y regulará inversiones por unos 2 mil 200 millones de pesos para Querétaro en 2016, y ofreció un programa de capacitación a los gobiernos municipales de la entidad con el propósito de incrementar el aprovechamiento de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) sobre todo en viviendas de comunidades vulnerables.

Con este objetivo, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, realizó su primera visita de trabajo por el estado para conocer el avance de los programas que la dependencia federal aplica, y coordinar con los distintos niveles de gobierno el trabajo en favor del desarrollo de los queretanos.

Rubio Márquez se reunió con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con quien tuvo la oportunidad de dialogar sobre las estrategias de cooperación entre la dependencia federal y su gobierno para atender eficazmente las carencias sociales.

En la reunión se convino la apertura del primer comedor comunitario de la Sedesol en la entidad, que será inaugurado el próximo año en el municipio de Pinal de Amoles.

También se acordó la firma de un convenio entre la dependencia, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el gobierno del estado, para potenciar los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).

Con la representación del secretario José Antonio Meade Kuribreña, visitó la comunidad de San José de la Peñuela en el municipio de Colón, donde se reunió con beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores para conocer y escuchar sus demandas más apremiantes.

Además, realizó un recorrido por la localidad y supervisó la operación del nuevo centro de distribución de leche Liconsa en el mismo espacio que ocupa el Programa de Abasto Rural de Diconsa en la localidad.

Luego se trasladó a la comunidad de Agua Azul en el municipio de El Marqués, donde constató los avances en la colocación de techos y muros firmes realizados por la Sedesol.  En su recorrido supervisó la ejecución de acciones del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias e identificó necesidades de mejoramiento en materia de vivienda e infraestructura.


Querétaro, Querétaro, 15 de diciembre de 2015

FOTO 2 La subsecretaria Vanessa Rubio M rquez realiz  su primera visita de trabajo al estado de Quer tarojpg
FOTO 1 La subsecretaria Vanessa Rubio M rquez realiz  su primera visita de trabajo al estado de Quer tarojpg