MÉXICO, D.F., a 29 de Diciembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realiza este día un recorrido de trabajo por el estado de Guerrero para supervisar acciones del Plan Nuevo Guerrero en la Región de La Montaña.

En cumplimiento de las instrucciones giradas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la Titular de la Sedesol estará esta tarde en Tlapa de Comonfort, para constatar avances en la construcción de Ciudad Mujer, centro integral de atención y prevención de la violencia intrafamiliar.

La construcción de Ciudad Mujer es uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, para promover el empoderamiento de la mujer mediante acciones de prevención de la violencia, proyectos productivos, salud sexual y reproductiva, asistencia legal, cultura, atención infantil, asistencia psicológica, talleres y servicios médicos, entre otros.

Acompañada por el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez y el Delegado Federal de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello, la titular de la Sedesol viajará después al municipio de Tlacoapa para reunirse con derechohabientes de los programas sociales.
En este municipio, uno de los más pobres y marginados de Guerrero, la Secretaria Robles Berlanga supervisará la operatividad del hospital local; la reparación de escuelas, con recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed); así como acciones de vivienda, que lleva a cabo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Secretaria Robles Berlanga supervisará, así mismo, los avances en la construcción del muro de contención, levantado con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.