Tapachula, Chis., a 10 de julio de 2014.- A primera hora de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, viajó a esta entidad y en la Base Naval de Tapachula encabeza, junto con el gobernador Manuel Velasco Coello, una reunión de evaluación de los daños ocasionados por el sismo de 6.9 grados Richter ocurrido el pasado lunes 7 de julio, con delegados federales y funcionarios del gobierno estatal, quienes informan de los trabajos realizados hasta el momento y las acciones a seguir.

Posteriormente se trasladará al municipio de Unión Juárez, donde recorrerá las zonas afectadas y dialogará con la población.

Después supervisará las zonas dañadas por el movimiento telúrico en el municipio de Huixtla, donde conocerá los daños y sostendrá un diálogo con los habitantes.

Por la tarde, nuevamente en la Base Naval de Tapachula, encabezará una conferencia de prensa, en la cual participarán también el gobernador Manuel Velasco Coello y el director general del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco.