• Inauguró la Feria de Atención Integral y se reunió con beneficiarios de programas sociales

 
La mentira y la violencia buscan generar una sociedad dividida y enfrentada, una sociedad de pocos y para pocos, sostuvo este domingo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de una gira de trabajo a Reynosa, Tamaulipas.
 
Hizo un llamado a los habitantes de esta ciudad fronteriza a sumarse a los esfuerzos de los gobiernos de la República, del estado y municipal para alcanzar sus sueños de desarrollo.
 
“Esos sueños que vemos a veces amenazados por quienes hacen de la mentira y la violencia su forma de hacer política. La mentira y la violencia buscan generar una sociedad dividida y enfrentada, una sociedad de pocos y para pocos”, dijo el titular de la Sedesol ante más de 3 mil personas reunidas en la colonia Lomas del Real de Jarachinas, en Reynosa.
 
En un recorrido por la Feria de Atención Integral, en la que estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el funcionario federal sostuvo: “hoy desde aquí, desde Reynosa decimos no a la violencia y no a la mentira. Decimos en cambio sí al reconocimiento de nuestra propia dignidad. Sí a nuestra convicción de caminar en paz”.
 
Afirmó que la inclusión social será la mejor herramienta para contar con un Tamaulipas sin violencia y una Reynosa segura.
 
Meade sostuvo que la feria de servicios que hoy puso en marcha es una oportunidad para unir esfuerzos en torno al abatimiento de la pobreza en el estado. Anunció que como parte de esta tarea se destinarán 48 millones de pesos a un fondo fronterizo para fortalecer el Programa de Empleo Temporal.
 
Tras recorrer los stands de la feria, en cuyos espacios se instalaron las delegaciones del gobierno federal en Tamaulipas, Meade Kuribreña señaló que los servicios beneficiaron sobre todo a adultos mayores, jefas de familia y beneficiarios de los programas de Diconsa y Liconsa.
 
En este marco, el secretario de Desarrollo Social advirtió que más allá de expresiones de violencia, la sociedad tamaulipeca necesita unirse para beneficiarse de los apoyos sociales, “esto es lo que pretendemos con esta forma distinta de trabajar en favor de la salud, la educación, la seguridad social, el trabajo y la vivienda”, apuntó Meade Kuribreña.


Reynosa, Tamaulipas, 13 de marzo de 2016