México, D. F., a 7 de octubre de 2014.- La inclusión social permitirá que México disminuya la desigualdad social y económica, y una herramienta para lograrla es la movilidad educativa, la cual permitirá la construcción de un país más justo e igualitario, afirmó el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, durante la entrega de 100 becas a jóvenes que estudiarán en The Washington Center.

Ante los becarios, procedentes de todo el país, ganadores de la convocatoria “Iniciativa Rumbo Joven 100”, del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Subsecretario Lastiri Quirós sostuvo que estos jóvenes, con su capacitación, contribuirán a la consolidación de un México con educación de calidad y favorecerán la formación de la próxima generación de líderes.

38214 2jpg

“En opinión de la Secretaria Rosario Robles, subrayó el Subsecretario Lastiri, esta capacitación será una herramienta fundamental para que ustedes encabecen las transformaciones futuras del país, desde las instituciones públicas y privadas, de los partidos políticos, de las cámaras legisladoras o desde la sociedad civil, siempre con la mentalidad de lograr un México más incluyente y justo”.

Al lado de Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de José Manuel Romero Coello, Director General del Imjuve, Lastiri Quirós afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsa la transversalidad de las políticas de apoyo a la juventud, como se refleja en el trabajo coordinado entre la Sedesol y la SEP para que 100 jóvenes viajen a Washington para potencializar sus capacidades, además de lograr la continuidad en los estudios de miles de jóvenes al becarlos a través del Programa Prospera en el nivel superior.

“Ser joven representa una oportunidad de ser factores de cambio en sus familias, comunidades y municipios; cuando se tiene educación y capacitación, se abren las ventanas para competir a nivel mundial, con lo cual estaremos haciendo que México sea un país incluyente y se convierta en un agente global”, destacó.

INVERTIR EN LOS JÓVENES:
JOSÉ MANUEL ROMERO COELLO

El Director General del Imjuve, José Manuel Romero Coello, afirmó que “debe invertirse en los jóvenes para que desarrollen sus potencialidades a través de la educación y el conocimiento, para avanzar en proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de sus familias y comunidades. Estas becas se las ganaron a pulso; aquí no hay recomendados. Con su esfuerzo, ustedes se ganaron un lugar”, señaló a los ganadores de la “Iniciativa Rumbo Joven 100”, a quienes invitó a realizar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de México en The Washington Center.

38214 3jpg

EL NOMBRE DE MÉXICO SONARÁ
EN WASHINGTON

Para la becaria Monserrat Anilú Lara, de la Facultad de Medicina de la UNAM, el compromiso de los ganadores de la convocatoria “Iniciativa Rumbo Joven 100” es grande y significa dedicación, esfuerzo y constancia. “Hay que hacer que el nombre de México resuene en Washington para orgullo de nuestros padres, nuestros familiares, vecinos y todo el país”.

El Imjuve lanzó la convocatoria “Iniciativa Rumbo Joven 100” para que los ganadores asistan del 8 de octubre al 7 de enero de 2015, para aprovechar los recursos académicos de The Washington Center y The Advanced Leadership Foundation.

En el evento participaron la Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP, Mercedes Hernández de Graue; el Director Internacional de The Advanced Leadership Program de The Washington Center, Jung Ran Lim; el Director Ejecutivo de The Advanced Leadership Foundation, Jorge Brown, y la Subdirectora General del Imjuve, Berenice Alcalde Castro.

38214 4jpg