Puebla, Pue., a 29 de agosto de 2013
La educación es una herramienta fundamental en la movilidad social y en la superación de la pobreza, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, luego de recorrer, en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle la exposición itinerante “Imagina tu futuro...movilidad social”, promovida por el Centro de Estudios “Espinosa Yglesias”.

La finalidad de la muestra es crear conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia de crear un futuro promisorio, a través de la educación formal, que permita mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

El doctor Enrique Cárdenas, director del CEEY, explicó a la funcionaria federal la importancia de cada local, que muestra los indicadores que han permitido avanzar en el plano educativo y en el nivel de vida alcanzado por las generaciones a través del tiempo.

En el recorrido participaron el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri; el delegado de la dependencia en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, y el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.

La exposición itinerante tuvo como sede el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica y se basa en el Informe de Movilidad Social 2013 del Centro de Estudios “Espinosa Yglesias”.

A través de la investigación se busca la generación de ideas que sirvan para enriquecer un debate informado y promover el proceso de toma de decisiones entre la comunidad estudiantil.

El informe analiza las opciones que tienen los miembros de la sociedad mexicana, principalmente los jóvenes, para cambiar su nivel socioeconómico teniendo a la educación como uno de sus referentes.